Cuatro Preguntas: Dorantes

El último trabajo de Dorantes, «El tiempo por testigo», es un álbum que celebra los 20 años de carrera del autor en el que se recogen 10 obras, 7 actualizaciones y versiones de temas que han marcado, por uno u otro motivo, su carrera y que Dorantes se ha permitido mostrar en este álbum, maduradas y regrabadas años después.

Además, presenta 3 temas inéditos, que en sus propias palabras, son una “búsqueda de nuevo sonido” como son «La Máquina» y «El Tiempo» (ambos a piano – máquina de escribir ) y «Barejones» – un homenaje a Lebrija y al barrio donde se crió.

Con su formación a trío: el propio Dorantes al piano, Francis Posé al contrabajo y Javi Ruibal a la percusión, en este disco – lleno en matices, fuerza y libertad musical – sorprende además un Orobroy interpretado por una agrupación de 28 niños pertenecientes al Coro Fundación Meridianos y que integra a 9 colegios del Polígono Sur Sevillano.

Grabado en directo de estudio, con este álbum retomamos el placer de escuchar a Dorantes desde la butaca del teatro.
«El Tiempo por Testigo» salió a la venta el pasado, 27 de septiembre y se vislumbra un largo recorrido con estos primeros 20 años de carrera del maestro Dorantes: un concierto en Sevilla a finales de este mes, gira por varios países de Europa… daremos más información próximamente.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Dorantes para saber más de este trabajo, de la trayectoria profesional del artista, y sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa que le hizo para el programa «Aquí se toca otra» de Canal 8 Segovia RTVCyL.