Cuatro Preguntas: Sr. Wilson

Sr. Wilson es ya, a día de hoy, un nombre a tener en cuenta en la escena Reggae/Dancehall nacional y, también desde hace ya unos años, un nombre con sitio fijo entre las primeras filas de la escena Soundsystem/Dub europea.

Ahora vuelve con un nuevo álbum bajo el brazo, pero esta vez junto a The Island Defenders. Tercer disco de estudio que, casualidades del destino, coincide con sus 10 años en la música.

Un trabajo grabado, mezclado y arreglado en el estudio del Ingeniero y Productor Chalart58, centro de operaciones de ‘La Panchita Records’ en Barcelona que, para acabar de completar el super pack familiar, es el sello que se encarga de su publicación.

“24/7” es el nombre que recibe el LP y refleja el constante e imparable ritmo de vida y trabajo que el ‘Raggamuffer’ de Barna ha llevado en estos últimos años. Con un concepto de creación distinto a los anteriores álbums, “24/7” se presenta como un disco fresco pero bien amueblado en el que Wilson destapa muchas de sus variadas influencias dentro de la música, y en el que la creación y la composición han sido un proceso mano a mano junto a su banda.

Desde el más clásico y reconocible Sr.Wilson en castellano en “24/7”, single del álbum que el ‘Singjay’ lanzó antes de verano y que recibe el mismo nombre que el disco, pasando por toques y reminiscencias ‘r&b’ en su atípico ‘Ska‘ “My Life”, hasta su homenaje a sus inicios en el Nu-Metal, y posteriormente el Hip Hop, con “Up & Down”.
La masterización corre a cargo de Xavier ‘Lek’ Farré, técnico en mástering y a su vez ingeniero en los directos de Sr.Wilson & The Island Defenders.

En definitiva, un trabajo hecho en casa y con mucho amor y pasión por la música, que representa los valores del trabajo y el esfuerzo junto a la familia y amigos, y con la gran e indispensable ayuda de aficionados y seguidores que han ido uniéndose a la misión por el camino.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Sr. Wilson sobre «24/7», panorama musical y planes de futuro. Esta es la entrevista completa para el programa «Aquí se toca otra» de Canal 8 Segovia RTVCyL.