Cuatro Preguntas: Lagarto Amarillo

Pablo Mora presenta en estos días su nuevo disco “Campeón”, dedicado a su hermano José María Mora, recientemente fallecido, y junto con el que empezó su andadura hace años en el mundo de la música.

Lagarto Amarillo nació en 2001 fruto de la pasión por la música de los tres hermanos madrileños Pablo, José María y Patricia. Desde entonces, hemos visto nacer sus cuatro primeros álbumes “Que la suerte te acompañe” (2003), “Distinto” (2007), “Estoy mintiendo de verdad” (2012) y “Lagarto Amarillo” (2014). Pero el proyecto musical no ha dejado de evolucionar y actualmente Pablo Mora, vocalista y guitarra, avanza en solitario demostrando que su entusiasmo por la música es inagotable. Su inquietud le ha llevado a aprender a tocar numerosos instrumentos, desde la guitarra al piano, pasando por el bajo, el violín o el acordeón.

El nuevo trabajo de Lagarto Amarillo se llama “Campeón”, y en el destacan canciones como “Perdón y amén” o “Campeón”, la canción que Pablo escribió a su hermano José María. También destacan temas como “No te vayas nunca”,  “Kamikace”, o “Como las estrellas”, en las que Pablo hace alarde de sus dotes de letrista, y que también prometen convertirse en grandes canciones. Este álbum es el reflejo de una trayectoria llena de influencias y aprendizaje donde el autor explora nuevos estilos y sonidos diferentes, pero siempre con su particular sello pop con toques folk. Este proyecto viene cargado de amor y esperanza con pinceladas de desamor, sorna, guasa y reproche deportivo.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Pablo Mora de este último trabajo en su paso por Segovia en el concierto patrocinado por la Cadena 100. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra” de Canal 8 Segovia RTVCyL.