Salto (Sala Hook, Segovia, 10-11-2017)

Salto llegó a Segovia de la mano de la octava edición del WIC, cambiando su escenario habitual por la Sala Hook, dentro de la gira de presentación de su segundo álbum From far from the echoes aunque sin olvidarse de temas de su álbum de debut conocido como “el gallo”.

Para alguien que no haya visto nunca a Salto encima del escenario es probable que se sorprenda. No sabes muy bien qué esperar…o seguramente pienses que es otro grupo popero moderno del montón pero esa percepción cambia en cuanto suena la primera nota.

Salto no hace música cualquiera, está claro que se quedó con lo mejor de una época pasada que no antigua. Bebe de los grandes clásicos y los lleva a su terreno de una forma magistral.

Se nota que ha cambiado de banda…su banda de siempre no ha podido estar con él en esta gira de presentación y tal vez la atmósfera que creaba con la banda anterior no sea la misma que con la nueva. Simplemente es diferente. En su anterior visita al WIC, Germán (Salto) vino acompañado de Ekain (Dinero) a la batería, Utah (Rightons) al bajo, Nina (Morgan) y Paco (Morgan), Álvaro (Miss Caffeina) y Pere Mallén (Sidecars) a las guitarras, en esta ocasión tampoco estaba mal rodeado: los hermanos Planas, Gabi (batería) y Willi (teclados), Javi al bajo, Manu a la guitarra y, el único que repetía, Pere Mallen.

Tras los saludos de rigor comenzaron con Everything para ir recordando temas de su anterior trabajo como Girl o Hold On. Descargaron toda su música, demostrando que a pesar de llevar poco tiempo girando juntos, tienen mucha complicidad entre sus componentes y están muy compenetrados.

El escenario se les quedó chico y no por espacio sino por la grandiosidad de los seis músicos que había encima de las tablas.  Tal vez por esa falta de espacio vital Germán (o Her Man para los amigos) decidiera bajar con Manu para regalarnos una versión de Hopefully sin enchufes y prácticamente a capella. 

Una vez más el WIC nos ha abierto los ojos a una  banda con mayúsculas…una banda deliciosa que, como de costumbre, saboreó más gente foránea que segoviana y es que ¡señores, disfruten de la música en directo!

FOTOGRAFÍAS: Rocío Pardos