Jarabe de Palo (La Riviera, Madrid, 26-12-2017)

La Riviera, Jarabe de Palo, el grupo de «La Flaca», el del cantante que mientras lucha contra el cáncer nos recuerda la alegría de vivir. Tenía que estar ahí.
Pau Donés se subió al escenario de la sala La Riviera para hacernos disfrutar. Soltó un soplo de oxígeno que recibimos con los brazos abiertos y acompañado de un saxo impresionante, nos hizo vibrar, bailar, reír y, por qué no decirlo, también nos hizo llorar de emoción.
Dedicó ‘Tu no puedes ser mi amiga’ a todas las mujeres y confesó haber escrito muchas canciones para conquistar, sin éxito alguno. En cambio, un día decidió dedicar una canción a la vida y a ésta sí la conquistó. En este momento la emoción inundó la sala como si una ola gigante se desatara en el escenario empapándonos a todos. Fue un momento mágico.
Nos recordó que no se puede gastar el presente en pensar en el futuro. Hay que vivirlo, bailarlo y disfrutarlo como hicimos esa noche en La Rivera.
Y después de vibrar al son de temas como «Bonito» o «Depende», Pau nos firmó su libro.
Fue un momento muy especial, el libro era un regalo. Pau me miró a los ojos, escribió algo y lo cerró. Lo recogí y minutos más tarde, cuando pude abrirlo, leí: «Vive con Urgencia».