Cuatro Preguntas: Ecoband

Ecoband, presenta el que es su nuevo trabajo, «Un buen sencillo” primer adelanto de lo que será su EP. Dicho trabajo constará de cuatro cortes.

«Un buen sencillo» es el cuarto trabajo en español de la banda liderada por Enrique Corona. Los cuatro temas que incluye el nuevo disco de los valencianos muestran un estilo más garajero con una mezcla de riffs y melodías muy directas.

Una buena muestra es el single «Un buen sencillo», cuya divertida letra reivindica la simpleza de la música, un single directo con el toque psicodélico que les define.

Este EP ha sido grabado en los Estudios Elefante de Valencia, a los mandos de Alberto Diaz en las tareas de grabación y Paco Morillas en mezcla y producción, y como viene siendo habitual en todas las grabaciones de la banda, David Sanchís ha supervisado y producido cada uno de los aspectos de la misma. Además este trabajo cuenta con la colaboración del artista Nelo encargado de los arreglos de teclados y sintes.

En esta ocasión en contraposición con el anterior trabajo las canciones presentan un ritmo mucho mas alto, composiciones directas desde el principio a fin para engancharte, una producción que busca un sonido crudo que se hace muy presente en el empleo sutil de distorsiones y modelado de voces, y con mucho ambiente para ese sonido indie-garage que persigue.

Ecoband lo forman Enrique Corona (voz), David Sanchís (guitara solista y segunda voz), Andrés Sanchís (guitarra), y Francisco J. Martínez (batería y coros). La banda se formó en 2010 y ya cuenta con varios trabajos en el mercado.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Enrique y Fran para saber más del nuevo EP y de los planes de futuro de la banda valenciana. Esta es al entrevista completa para el programa «Aquí se toca otra» de Canal 8 Segovia.