Presentación de Music Hunters (Delia Records, Madrid, 1-2-2018)

Desde hace pocas semanas está funcionando MusicHunters, una plataforma de promoción de artistas y grupos emergentes que ofrece un servicio completo de comunicación para facilitar la difusión de la obra de estos músicos. Cuatro personas se encuentran detrás de esta iniciativa: Raúl Ballesteros, Daniel Pacheco, Elena Quintero y Andrea Rubio. Un equipo joven, pero con mucha experiencia en diferentes labores que tienen que ver con el mundo de la música y cuyo proyecto ha arrancado con muy buen pie, puesto que ya son cuatro las formaciones que están dentro de MusicHunters. Comenzaron con dos, Tangerine Flavour y Denea, pero desde hace poco también cuentan con los zaragozanos Levy Pants y con los manchegos Muntz.

Precisamente el anuncio de este par de incorporaciones fueron la sorpresa que se tenía guardada para la presentación oficial de MusicHunters, que tuvo lugar el jueves en las instalaciones de Delia Records. El sótano de este pintoresco local de la madrileña calle Delicias fue el escenario de uno conciertos en formato showcase, con tres de los cuatro grupos como protagonistas.

Tras el saludo y los agradecimientos de Raúl Ballesteros, que ejerció de portavoz de la plataforma, Pablo A. Martín y Fernando Lima se colgaron sus guitarras e interpretaron en acústico varios temas de su grupo Tangerine Flavour. Así, ofrecieron una sesión de rock elegante e íntimo, con alguna canción inédita y muy buen cuidado en las voces de estos dos componentes de la banda madrileña, que el jueves tocaron sin Miguel Polonio, quien completa el trío.

Los Tangerine Flavour se encuentran inmersos en una campaña de crowdfunding para financiar el que será su primer LP. Por ello, los madrileños aprovecharon la ocasión para dejar buenos rastros de su calidad, demostrando que se encuentran en un buen momento para despegar.

A continuación se presentaron las dos sorpresas de la tarde, si bien solo pudieron acudir Muntz, quienes improvisaron un par de canciones que sonaban con un marcado estilo grunge, gracias a sus dos guitarras y a la rotundidad del bajo. Si algo quedó claro es que los de Alcázar de San Juan tienen un estilo muy personal, y al acabar su actuación quedaron muchas ganas de escuchar más de este grupo.

Después fue el turno de Denea, que subieron al pequeño escenario de Delia Records con sus cinco componentes, lo cual daba pistas a quien no hubiese escuchado nada de ellos de lo bien que iban a sonar en directo. El grupo está metido de lleno en su proyecto de debut, ‘8 Rojo’, del cual ofrecieron una selección en el showcase del jueves, donde los invitados disfrutaron con temas muy trabajados, de esos que no se quedan flotando en el aire, sino que entran directamente a aquel lugar del cerebro donde se archivan las canciones que merece la pena atesorar. No en vano, MusicHunters ha apostado con mucha fuerza por Denea, y la verdad es que es un grupo que no va a pasar desapercibido, al igual que los otros tres que conforman el póker de ases con el que esta agencia se ha abierto al mundo.

Fotos: David López Prieto