Cuatro Preguntas: Kracauer

Kracauer arranca con un primer LP, “…en la era de la reproducción digital”, que se publicará en otoño. Tal vez hay algo del synth-pop ochentero que sonaba en la casa de mis tías de Juanfra Cerdá cuando era pequeño. Tal vez hay algo de volver a las camisas de franela de los noventa. Pero luego están las cajas de ritmos con las distorsiones, los sintetizadores digitales con las acústicas… La historia empieza con 45 minutos de música que miran hacia atrás y hacia delante.

«Si Roland Barthes tiene razón, las letras de este primer disco son solo en parte mías y, quizás como en todos los textos, mis palabras se mezclan con las que han dicho otros. Escribiendo estas canciones me he cruzado brevemente con Joseph Conrad y con Beck Hansen, con “Jota” y con Mucho Muchacho, con William Faulkner y con Roy Batty, con T.S. Eliot y con Julian Casablancas, con Frank Black y con alguno más que ahora seguro se me escapa. Total, para terminar hablando de mis temas de siempre. De la pérdida, del dolor, del trauma, de la derrota, del desencanto, del abandono… «, cuenta Juanfra Cerdá

La portada del LP es un óleo de Madrid en negros y grises con el que ando obsesionado desde hace un tiempo. En la línea “Lo-fi” del disco,de Gerhard Richter.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Juanfra Cerdá sobre este primer y prometedor trabajo «…en la era de la reproducción digital«, del grupo murciano. esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».