Jimmy Barnatán & The Cocooners (El Sol, 07-02-2018)

El polifacético Jimmy Barnatán que recordamos de series como «Los Serrano» y películas como «El día de la Bestia», nos mostró el miércoles 7 de febrero, en la emblemática Sala Sol, todo el potencial de su voz. Son ya muchos los años que actor, escritor y cantante lleva en los escenarios. Era la primera vez que le veía cantar en directo y me llamaron la atención las  influencias americanas del rythm & blues, el soul y el funky, la mezcla del español e inglés para dirigirse al público y sus toques gamberros.

Jimmy, con su estilo qué el mismo definió como “macarrismo ilustrado” y acompañado por sus Cocooners, nos hizo reir, bailar, cantar; nos mandó callar y hasta acabamos todos de cuclillas en el suelo. Es todo un showman. Cantaba con el micrófono o a capella, en el escenario o entre el público y Lola Dorado le acompañó en uno de sus temas, la presentó como «su garganta gemela» y dieron buena cuenta de ello.

Mientras le escuchaba había momentos en los que se me paraba el tiempo: cuando la guitarra de Sergio González tomaba protagonismo, es impresionante.

Realmente salí del concierto con ganas de más ganas de blues. See you soon, Jimmy!