Cuatro Preguntas: Tú Ves Ovnis

Tú Ves Ovnis nace en Valencia en 2014 y pubicó primer LP «Flores y Cemento» el pasado 26 de Enero 2018, una obra heterogénea en lo esencial pero homogénea en el tratamiento y envoltorio de las canciones.

La base de todas las canciones nace a raíz de la disolución de la banda de culto valenciana Aloha Dai en 2014. En ese momento Enrique Peydró decide seleccionar algunas de las canciones que no encajaban en la vertiente neo-psicodélica de la banda extinta y editar el EP de presentación de TVO, «Trilogía de Amor en Mercurio» (2014). Con este primer EP, la banda recibe críticas muy positivas de medios locales y además queda finalista de varios concursos de renombre nacional como MusikIrún y CreaCultura (Atresmedia y Talents United).

Durante 2016 continúa componiendo para dar forma a nuevos temas hasta seleccionar los 12 que configurarán este primer álbum.

Tú Ves Ovnis se plantan en el panorama musical escogiendo el tema ‘Los días perdidos’ como carta de presentación de «Flores y Cemento», un primer LP autoeditado que verá la luz el próximo 26 de Enero. Antes del esperado lanzamiento del álbum, presentarán varias canciones y el videoclip de ‘Pachamama’ otro de los temas incluidos en el disco.

Los días perdidos es una canción sublime, maravillosa. Encandila desde la primera escucha. Con una letra es desgarradora y un riff de guitarra que penetra hasta lo más profundo de tu ser’, comenta Enrique Peydró, compositor y cantante de la banda valenciana.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con a banda valenciana para saber más de su primer disco,«Flores y Cemento», y de los planes de futuro de la banda. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».