Cuatro Preguntas: Vicky Gastelo

Vicky Gastelo  lleva muchos años trabajando en el mundo de la música en la sombra, es habitual en el circuito de cantautores y muy querida y respetada por conocidos compañeros de profesión.

Ahora acaba de publicar su quinto disco titulado «Lo he vuelto a hacer», con el que pretende mostrarse al gran público, y en el que ha contado con las colaboraciones de sus amigos Carlos Goñi y Andrés Suárez. En los próximos meses se embarca en una gira de presentación nacional.

La artista cántabra, nacida en Torrelavega en 1975, es considerada una de las mejores compositoras del país y, a pesar de ser una gran desconocida para el gran público, lleva un largo recorrido a sus espaldas.

Le avalan muchos compañeros de profesión que han querido que se suba al escenario con ellos como Quique González, Revólver, Rulo y La Contrabanda, Los Secretos, Andrés Suárez, Marwan, Funambulista, Rubén Pozo, Conchita o Rebeca Jiménez. Además, durante su trayectoria ha sido invitada a cantar en el disco de Extremoduro Ley de introducción al caso; ha abierto el concierto de Antonio Vega con su banda Nacha Pop en el Palacio de los Deportes de Madrid; ha escrito canciones, letras y adaptaciones para nombres de la talla de Marta Sánchez, Malú, Mónica Molina, Sara Connors o la puertorriqueña Ednita Nazario que con su tema Para el peor amante llegó al puesto 8 de los Billboard latinos; ha participado musicalmente en campañas publicitarias como I’m Lovin it de Mc Donald’s, Sprite o Cruzcampo; y ha formado parte de homenajes y veladas musicales como el 40 Aniversario de Los Secretos o el disco Cafe Libertad 8. El Templo de la Canción de autor donde comparte créditos con Jorge Drexler, Ismael Serrano, Rosana o Pedro Guerra entre otros.

Con este currículum , cinco trabajos publicados y muchos años encima de los escenarios, la intérprete y compositora Vicky Gastelo merece salir de la retaguardia y llegar a los oídos de todos los amantes de la buena música. Su arma, su quinto LP que salió a la venta el pasado 5 de octubre, «Lo he vuelto a hacer», con el sello «El dorado» de Carlos Goñi. El propio Goñi es uno de los productores del disco junto a Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) y Bori Alarcón (Dani Martín) y, además, colabora con la cántabra en el primer single del disco, «El sitio». Grabado entre Madrid y Valencia, Lo he vuelto a hacer lo forman nueve canciones nuevas y una versión acústica de su canción «Aunque no sea yo» junto al cantautor Andrés Suárez. Un disco que en palabras de Vicky, supone una verdadera renovación musical y personal, llena de luz y energía.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Vicky Gastelo de su último trabajo «Lo he vuelto a hacer» y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».