Cuatro Preguntas: Miryam Quiñones

Miryam Quiñones es una tenaz difusora de la canción de autor contemporánea, y hoy en día una de la nuevas voces más reconocidas del Perú. Ha recorrido 21 países con su canto. Tiene 8 CDs, entre los que destacan ‘Con el Alma en Vilo’ (que cuenta con invitados de la talla de Silvio Rodríguez, entre otros grandes cantores); y ‘Las flores buenas de Javier’ (homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba junto al maestro Vicente Feliú).

En 2015 resultó Premio Ibermúsicas, y en 2016 Premio Fondo Argentino de Desarrollo Cultural. En 2017 recibió una distinción por su ‘Excelente Labor Cultural’, otorgada por el Congreso de la República del Perú. Recientemente fue designada Licenciataria de la Marca País por PromPerú.

Miryam Quiñones nos ofrece un concierto especial en homenaje a la Canción de Autor Peruana Contemporánea llamado “Miryam Quiñones canta Autores Peruanos”, en el que hará un recorrido por la obra de los cantores-poetas más representativos del último siglo en su país. el próximo martes 12 febrero a las 21:00 h en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

Acompañarán este concierto los maestros Raúl Chiocchio en guitarra y Alfredo Segovia en percusión. No faltará también alguna sorpresa musical.

Trazando una línea musical en el tiempo, Miryam compartirá temas de grandes autores como Nicomedes Santa Cruz, Chabuca Granda, junto con la obra de cantores más contemporáneos como Kiri Escobar, Olga Milla, José Villalobos, a la vez que dará a conocer temas de nuevos talentos como Javier Lazo, Omar Camino y muchos más, cuyas canciones sonarán en la voz y estilo único de la destacada intérprete. Fiel a este estilo, Miryam nos propone una velada llena de ritmo, color y música y poesía, con sabor peruano.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Miryam Quiñones de su trayectoria profesional y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”.