David Copper (Teatro Juan Bravo, Segovia, 15-02-2019)

A todo artista, en el fondo, le gustaría ser profeta en su tierra. Convertirse en alguien reconocido, seguido y aplaudido por sus paisanos cuando actúa en casa; y dejando el nombre de su ciudad lo más alto posible cuando esté lejos. David Copper es uno de los cantantes y compositores segovianos más destacados en la actualidad, por eso tenía tantas ganas de celebrar un concierto como el que tuvo lugar en un Teatro Juan Bravo que llenó su patio de butacas.

El motivo de esta reunión tan especial fue la puesta de largo en Segovia de su nuevo disco «Corazonada» que, aunque ya lleva varios meses en el mercado, no había tenido la oportunidad de ser presentado de esa manera en sociedad. Por ello, Copper dejó claro que no había cuentas pendientes con nadie, simplemente que, como segoviano, le hacía mucha ilusión tocar en el Juan Bravo, por lo que se dedicó en cuerpo y alma a preparar la cita.

El público respondió con su presencia y aplausos a la llamada de esta «corazonada». Acompañado de una banda excepcional, el cantante hizo un repaso de dos horas con canciones que componen su último trabajo; otras pertenecientes a su anterior álbum, «Cuentas pendientes»; otros temas que no habían tenido un hueco en ninguno de los discos, y que anoche fueron interpretadas por primera vez ante el público; incluso el que bien pudiera haber sido el nuevo himno oficial de la Gimnástica Segoviana.

Profundamente agradecido por el apoyo y el cariño de los suyos, Copper no se quiso olvidar de toda la gente que le ha ayudado durante la gestación de su disco. Como era imposible contar con todos esa noche, el cantante estuvo muy bien acompañado por cuatro grandes músicos y muy buenos amigos, que colaboraron en varios temas para que el Juan Bravo sonase a balada, a rock e incluso a country.

Así, Ester Rodríguez y Álvaro Fraile compartieron sus voces en varias canciones; mientras que Alberto Cid se sentó frente a los teclados en el tema compuesto para el equipo de fútbol de la Sego. Además, la violista segoviana Noelia Gómez, actualmente coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, dejó a todos con la boca abierta creando magia a través de las cuerdas.

La noche transcurrió cálida dentro del teatro, donde la magia de todo aquello con lo que soñamos está mucho más cerca. David Copper logró atrapar ese sueño para sí mismo, y hacer partícipe de él a todos los presentes. Ahora solo queda pedir que no pase demasiado tiempo hasta su próximo concierto, y que sea por lo menos tan bonito como el del vier.

Lista de canciones: 1. Kilómetro cero; 2. El Camino; 3. Corazonada; 4. Doble o nada; 5. Noviembre; 6. Aviones de papel; 7. Nacional VI; 8. Ángeles o demonios; 9. Zapatitos; 10. Señor Dudas; 11. Luna nueva; 12. Sego; 13. Desmarques imposibles; 14. Tesoros; 15. Madelaine; 16. Culpable; 17. Cuentas pendientes.
BISES: 18. Ultramar; 19. Piedras; 20. Zapatos rojos.

Fotos de David López Prieto

 

Etiquetado con: