Cuatro Preguntas: Muñeco Vudú

Muñeco Vudú presentan su tercer trabajo, «Gravemente ilesos»

Muñeco Vudú llegan desde Asturias con su último disco, «Gravemente ilesos». Tras la publicación de «Mejor para todos» (2009) y «La Cosecha» (2013), la banda de rock demuestra que se encuentran en plena forma tras diez años de carrera.

Si James Bond llegaba desde Rusia con amor, Muñeco Vudú planean cambiar el mundo desde Asturias con su rock. Y para muestra, su recién estrenado tercer disco, «Gravemente ilesos», un conjunto de canciones creadas como un grito de ayuda desde la honestidad. La música como terapia. ‘Ayúdame y te habré ayudado’ que cantaban Los Secretos. «Gravemente ilesos» ha sido grabado en los estudios Acme de Avilés y producido por Miguel Herrero (quien también se ha encargado de las baterías, percusiones, teclados y coros). Además, Muñeco Vudú también han contado con la colaboración de Ángel Ruiz (bajo), Cristina Gestido (viola), Rodrigo Sturm (guitarra española), Rubén Bada (buzuki) y Quique Lusquiños (coros).

«Gravemente ilesos» continúa con la dirección marcada por su anterior disco, La cosecha, y echa raíces en la música americana (en el sentido más amplio de su significado). Muñeco Vudú se miran al espejo y tejen su propia música a partir de estos lugares comunes para crear un microcosmos en el que sentir la huella de la tierra y ser parte de ella.

.

ONE AUDIO TAKE SESSIONS

Ya está disponible la primera entrega de “One Audio Take Sessions”, con una versión acústica del octavo corte del último disco de Muñeco Vudú, una canción que lleva por titulo “La Calle de en Medio” y forma parte de su último álbum “Gravemente ilesos” y que para esta ocasión ha sido grabada con micro de ambiente en una sola toma de audio.

Esto forma parte de una serie de videoclips que la banda hará regularmente, en formato similar, con una sola toma de audio y versionando en acústico canciones propias y, en alguna ocasión, de otros artistas. Cambiando conceptos, localizaciones y demás detalles para conseguir un entorno y atmósfera única.

El disco salió a finales de 2018 siendo galardonado en los premios AMAS de la música asturiana, actualmente la banda sigue de gira, y el pasado 24 de Mayo estuvieron en el Café la Palma de Madrid y el 5 de Julio en el Recinto Ferial de Llanera (Asturias). Dentro de poco de anunciarán muchas más fechas.

Muñeco Vudú está formado por Ivo Pérez (guitarra acústica y voz), Borja García (guitarras), Nel de Purnea (bajo), Alfredo González (teclados) y Borja Sauras (batería)

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Ivo Pérez de Muñeco Vudú para saber más de su último trabajo «Gravemente ilesos» y de los planes de la banda asturiana. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».