Iseo & Dodosound publican nuevo y esperadísimo material en forma de una mixtape, «Same Love»

Dos años después de la publicación de su celebrado segundo álbum “Roots In The Air” que les ha llevado a pasear su inconfundible sonido por cuatro de los cinco continentes, el dúo Navarro sorprende con nuevo material para encender más las ganas ante su inminente gira de 2019. 

“Same Love” es el resultado de muchos kilómetros, escenarios y noches fuera de casa. Es un trabajo heterogéneo, con cada canción única en estilo y sonido, un trabajo hecho en la carretera entre concierto y concierto. Esta mixtape tiene pasión, crudeza, color y sabor, pero sobre todo mantiene la esencia de Iseo & Dodosound como resultado de una temporada intensa y sin duda muy enriquecedora. Los seis cortes que la componen mantienen el nivel de calidad artesanal de la banda y el gusto por la combinación de elementos digitales y orgánicos, que sorprenden por primera vez mostrándonos material oficial en tres lenguas: castellano, inglés y euskera.

CHAN CHAN: Si bien podíamos haber escuchado antes en sus directos su homenaje al clásico «Chan Chan», inmortalizada por el maestro Compay Segundo, en esta versión de estudio nos encontramos con una joya grabada en analógico al 100% en el estudio de Tucxone Records en Madrid. Arropados por sus inseparables Mousehunters (esta vez 6 piezas de metal), Iseo & Dodosound lanzan esta poderosa descarga latina recogida en una toma única mezclada por el maestro Laurent Dupuy

Iseo & Dodosound – Chan Chan + Version 🌴

BROKEN SPEAKER: En este inédito, nos encontramos con una nueva faceta del dúo navarro que tira de referencias de la era dorada del rap. Puro sonido Iseo & Dodosound, con beat robusto y a la vez delicado, cuenta con momentos de distinta intensidad donde destaca una voz de Iseo que se desplaza cómodamente por momentos líricos combinados con rimas encadenadas que demuestran una vez más la versatilidad de este dúo. Esta canción habla de la lucha continua y del backstage blues, con ayuda de la gente y con autocrítica. En los faders de nuevo Dupuy y con el acabado de master de Simon Capony

Iseo & Dodosound – Broken Speaker 

MY ART ON THE MARKET: Otro de los clásicos reconocibles del grupo que arrasa en sus conciertos y que hasta ahora no había contado con su versión de estudio. Por primera vez en esta versión, The Mousehunters juegan un papel protagonista con un impecable arreglo de vientos.

SAME LOVE: La canción que da título a la mixtape es otro inédito que recupera el espíritu y las bases de su primer álbum “Cat Platoon”. Rub a Dub digital crudo y evocador. La toma de voz es la primera que se grabó, la primera vez que Iseo cantó esa melodía cruda y sincera. La grabación y mezcla recuerdan la esencia de sus primeras canciones. El lyric vídeo  tan intimista que presentan, corre a cargo de la artista Lisa Odette.

TXORIA TXORI: El clásico de Mikel Laboa en la voz de Iseo fue uno de los momentos mágicos en los últimos shows de 2018 y por ello han querido inmortalizarlo con esta toma que corresponde a una de las dos noches en las que los navarros llenaron la sala Apolo de Barcelona, donde, nada más comenzar, se percibe la energía y la comunión con una emocionada audiencia.

DAME: Este DAME tan coreado, que ya anticiparon en el verano de 2018 fue el primer original de la banda en Castellano, que no solo sorprendió positivamente, sino que pasó automáticamente a ser uno de sus clásicos. Rescatada con honores para formar parte esta colección de inclasificables, Dame sería el inicio del proceso creativo de esta mixtape.

Iseo & Dodosound – Dame

El lanzamiento de “Same Love” coincide con la presentación de la banda en el Festival de Cultura Inquieta de Madrid. Iseo & Dodosound vuelven a la capital celebrando este particular show con el despliegue tecnológico y visual que llevaron a cabo a en su fin de gira de 2018.