Ánima (Festival Música Diversa, Segovia, 09-06-2019)

El grupo segoviano presentó las canciones de su primer trabajo «Boreales» en la plaza San Martín de Segovia dentro del cartel del Festival de Música Diversa 2019

Ánima no es un grupo normal. Ninguna banda quiere serlo, algunos se esfuerzan por conseguirlo y otros se creen que lo son. En Ánima es algo innato. Son diferentes porque no hay nadie como ellos. Un grupo nacido del liderazgo de su frontman Tito Valverde, escritor de las psicodélicas letras de sus canciones, y formado por músicos muy experimentados y procedentes de estilos muy diferentes: Diego López (Wyane) al bajo, Diego Martín a la guitarra, Alonso Martín al teclado y Benja Pérez a la batería.

En su participación en el Festival Música Diversa, la banda ya venía abalada por la magnífica y exitosa presentación oficial de «Boreales» en la sala Julio Michel de La Cárcel, Centro de Creación, de ser finalistas en el concurso descubre talentos del Festival Gigante 2018, y haber tocado ne salas tan míticas como Café La Palma y Joy Eslava, y haber compartido escenario con bandas como los cordobeses Embusteros, y aún no sabían que uno de los premios gordos de este verano estaba a punto de caer: entrar en la cartel del Sonorama Ribera 2019.

En su cuidado directo, la banda segoviana, desgrana las canciones de «Boreales» en una apabullante armonía sonora, donde la Música se hace dueña del entorno, escupiendo Folk, Pop, Psicodelia, Rock,… en perfecta fusión de estilos, para crear el sonido Ánima, tan peculiar, tan personal, envolvente y cautivador.

Nuestro compañero Josechu Egido estuvo en la plaza San Martín y estas son algunas de las fotos del concierto de Ánima del pasado 9 de junio de 2019, del Festival de Música Diversa.