Antonio García de Arde Bogotá: «No tenemos reparo en volver al Rock, sonidos duros, a sonidos de guitarra…»

Las letras de tinte generacional de Arde Bogotá, bajo la tutela de la potente voz de su cantante, rasgada en la laringe pero que se clarea al ser proyectada, que se ven envueltas en guitarras con cierto toque de shoegaze y de distorsión, bajos coloridos, y ritmos contundentes, hablan del amor, la juventud, y el futuro.

Tienen publicado un adelanto,Antiaéreo, del que será su primer trabajo, con el que estos jóvenes, muy jóvenes, pretenden pisar fuerte con un sonido depurado hasta el milímetro por el productor y guitarrista, Lalo Gómez-Vizcaíno, y la masterización de Mike Kalajian, de Rogue Planet, USA. Un primer single que es una canción de amor, y un ataque del Pokémon Geodude.

Se podría decir que no hay un gran recorrido detrás para Antonio García (voz y guitarra), J. Mercader (batería), Daniel Sánchez (guitarra) y Pepe Esteban (bajo), pero su entrada con un solo tema publicado y un directo cargado de seguridad, solvencia, interpretación y desparpajo, ya se ha hecho notar en el panorama musical nacional, llamando la atención del crítico musical Fernando Neira que dijo de ellos, en la última edición del Big Up! Murcia 2019: “A Arde Bogotá van a rifárselos. Son resultones, tienen actitud y se lo creen”.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Antonio García, voz y guitarra de Arde Bogotá para conocer un poco más a la banda murciana, y saber de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».