Arde Bogotá (El perro de la parte de atrás del coche, Madrid, 14-12-2019)

¿Alguien se ha planteado qué sería de la música en España si Murcia no existiera? No sé qué tendrá esa tierra para que, contínuamente y en poco tiempo, consiga que sus grupos atraigan a legiones de seguidores y se conviertan en una referencia nacional.

Aprovechando el trampolín que les ofreció el Big Up! Murcia 2019, y tras convertirse en una clara apuesta del Sonorama para su próxima edición, Arde Bogotá visitó el pasado sábado, junto a Estambre como teloneros, la madrileña sala ‘El perro de la parte de atrás del coche’, donde dieron rienda suelta a su poderoso rock en un local abarrotado.

A pesar de ser escandalosamente jóvenes, el escenario no les asusta. Todo lo contrario, ya que la seguridad con la que afrontaron el concierto fue brutal. Encabezados por Antonio García y su voz única de frontman que se mete en el bolsillo a todo el auditorio con un solo gesto, los murcianos hicieron suyo aquel pequeño escenario, rompiendo barreras para salir de él y cantar entre el público ‘Antiaéreo’, la canción que sirve de adelanto a un disco que se promete imprescindible.

Muy pronto todos hablarán de Arde Bogotá, y habrá quien presuma con sus amigos mientras guardan cola para entrar a verlos en La Riviera, de haberles descubierto cuando tocaba por pequeñas salas.

Etiquetado con: