Paula y Xerach de Flor de Canela: «Lo especial de nuestra música es que no excluimos ninguna influencia, lo metemos todo dentro de una misma línea y así desarrollamos este Pop sin vetos, que es el sonido de la banda»

El pasado 25 de octubre de 2019 fue el día en que Flor de Canela publicaron su primer trabajo, un EP de título homónimo producido por Juanma Latorre, compositor y guitarrista de Vetusta Morla

Formado por cinco canciones originales, de sonido pop fusión, este álbum, es fruto de un trabajo lento y de maceración entre sus integrantes, y el productor Juanma Latorre.

Flor de Canela nace en 2017 de la motivación de cuatro mujeres compositoras e instrumentistas que tienen ganas de reflejar musicalmente su manera de entender el mundo y el arte; ellas son: Núria Balaguer (voz), Paula Vegas (piano, sintetizadores y coros), Marta Bautista (bajo eléctrico y coros) y Xerach Peñate (batería, percusión y coros).

Su repertorio de temas originales no tiene obstáculos estilísticos, la soltura con que se desenvuelven entre las diferentes formas compositivas da fluidez y variedad al material sonoro.

De letras concienciadas y sinceras, conectan fácilmente con el oyente, prueba de ello es «La Calle Segura» [versión NO al Macro-muelle], canción que se hizo viral en 2017 y que reclama la preservación de los paisajes costeros, y «Las Mareas», canción que apuesta por la tercera ola feminista, single de su primer EP.

Después de dos años de girar por toda España, con más de 80 conciertos a las espalda, la banda lanza el 25 de octubre su primer trabajo discográfico, producido por Juanma Latorre, compositor y guitarrista de Vetusta Morla.

El EP es una apuesta pop, cuyo sonido es el resultado de filtrar sin veto todas sus influencias musicales, así como de la experimentación de combinar lo electrónico con una manera moderna de tratar lo acústico. Melodías directas, sintetizadores y alta carga rítmica son los ingredientes principales de Flor de Canela.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Paula Vegas y Xerach Peñate de Flor de Canela de su debut discográfico, un EP de título homónimo, de sus directos y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».