Pablo Sánchez de Ciudad Jara: «Como artista-compositor me sentía lleno de ideas nuevas y emocionas que quería plasmar de una manera más personal, así que este proyecto, surge de una modo muy natural y sincero conmigo mismo, lo que me lleva a parar la maquinaria de La Raíz»

Ciudad Jara publicó el pasado 7 de Febrero, “Donde nace el infarto”, el primer álbum del nuevo proyecto de Pablo Sánchez.

Un estreno que la banda compartió ante casi 2000 personas con una escucha online y en directo, dos horas antes de su lanzamiento oficial.

Cuatro meses después de su nacimiento, con tres adelantos publicados y todas las entradas agotadas para sus dos fechas de presentación en Madrid, hoy ve la luz “Donde nace el infarto”, el primer trabajo de Ciudad Jara.

El nuevo proyecto de Pablo Sánchez, el que fuera cantante y compositor de la banda internacionalmente conocida La Raíz, publica su álbum debut con doce temas donde la mezcla de estilos y la carga lírica toman todo el protagonismo. “El disco recorre como un torrente de venas cada rincón de nuestro ser, desde el nacimiento hasta el infarto, desde la matemática social a las vísceras y los excesos”.

“Donde nace el infarto” (El Último Pasillo, 2020), grabado en los estudios de Casa Murada (Tarragona) bajo la producción de Santos&Fluren y Tato James, transita por la poesía, la sátira social, la canción popular y la sensibilidad del cantautor. Un álbum cultivado con mimo durante un año que viaja a través del rock, el rap, el pop, o el funk y en el que han participado artistas como los uruguayos La Vela Puerca, Rozalén, Panxo (ZOO Posse), La Raíz, TéCanela, Colectivo Panamera, Road Ramos o el cómico y presentador Facu Díaz.

Ciudad Jara se prepara ya para afrontar el directo de este disco. Un directo potente y de primer nivel para el que Pablo Sánchez se ha rodeado de caras conocidas y músicos profesionales del Rock nacional.

Los próximos días 19 y 20 de marzo el teatro-sala Joy Eslava de Madrid acogerá la presentación como banda de Ciudad Jara, desde donde arrancará una extensa gira a lo largo de 2020. Pronto se conocerán más detalles de este tour que les llevará a actuar en algunos de los festivales más importantes del país, entre los que ya se han confirmado el Sonorama, Cooltural Fest, Rabolagartija, Iruña Rock o Rio Babel.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Pablo Sánchez de «Donde nace el infarto» el primer trabajo de Ciudad Jara, de sus conciertos soldout en Madrid y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista competa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».