Rau y Marc de Deadyard: «Hemos intentado seguir la línea de hacer lo que nos sale de los cojones. Nunca nos ha salido hacer un estilo u otro, simplemente traemos temas, los damos vueltas y cuando nos convencen a todos llamamos al estudio para grabar. No lo damos muchas más vueltas»

La banda barcelonesa de Punk ‘n’ Roll Deadyard, publicó su segundo disco «Armageddon it!» y las primeras fechas de la gira de presentación, el pasado 16 de enero

Deadyard es la última muestra de energía rock con base punk salida de Barcelona. Formada por parte de la flor y nata de la escena rockera barcelonesa –y no nos referimos tan sólo a su pedigrí como músicos forjados en bandas como The Cannibal Queen, The Rippers o ’77-, los componentes de Deadyard son esa clase de personajes que te puedes encontrar en cualquier sarao de la Ciudad Condal donde el rock’n’roll sea el protagonista. A mediados de 2017 publicaron su EP debut “The Monkey Monggah EP”, formado por seis himnos de puño en alto, potentes, variados y directos, en los que destilan una querencia por sonidos de bandas como los añorados Muletrain, o tótems del género como Turbonegro o Hellacopters, aunque su abanico se presume más amplio.

Tras ese subidón inicial Pablito Migraña (vocales), Carlos Santolobo (guitarra), Xavi Morell (guitarra), Marc Morell (batería) y Rau (bajo) se enfrentaban al siempre complicado reto del segundo disco. Allí donde se confirman las expectativas o todo queda en agua de borrajas. La hora de la verdad.

El pasado 16 de enero se publicó «Armageddon it!»: nueve nuevos misiles tierra-aire capaces de hacer añicos los cimientos más sólidos y que, además, certifican un paso adelante como banda en todos los sentidos. Energía sin límites y una insultante facilidad para fabricar estribillos se dan la mano en composiciones regadas por la herencia del punk, el metal, el hardcore, el glam o la high energy, una fórmula conocida y mil veces utilizada con anterioridad pero que cobra nueva vida en sus manos.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Marc y Rau de «Armageddon it!» , el segundo trabajo de los barceloneses Deadyard, de sus directos y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».