OWL C.: «Los EPs que estoy sacando forman parte de un álbum completo cuto título será cada palabra «

El viernes, 28 de febrero, llega la tercera entrega del nuevo trabajo de OWL C. «I´m»

OWL C. es el nuevo nombre y continuación del proyecto anteriormente conocido como Owl Captain. Esta simplificación del nombre representa una nueva dirección, de sonidos más orgánicos y naturales. En ellos OWL C. se mueve entre el folk alternativo con regustillo emo 90s y el pop más guitarrero, en la onda del nuevo folk alternativo de bandas como Hovvdy, Big Thief, Pinegrove, Hand Habits… sin apartar la vista de referencias ya clásicas como Band of Horses o Bon Iver.

Apuntad el 21 de marzo, fecha de presentación de su nuevo trabajo en formato banda en la sala Maravillas de Madrid.

Formado por solo dos cortes donde el contraste entre crudeza y ternura, luz y oscuridad, son los protagonistas. Muestran la cara más oscura y más frágil de OWL C.

Death:
 Estamos dentro de una rueda infinita en la que van ocurriendo cosas casi sin darnos cuenta, hasta que un día te ves en una situación en la que no sabes cómo te has metido. En ‘Death’ escuchamos la conversación interna de una persona que padece depresión. Uno de los temas más atmosféricos y a la vez más agresivos, con un abrasivo solo de guitarra final.

Not What I Meant: Casi una nota de audio en un móvil. Este tema totalmente acústico, grabado de la forma más casera posible en casa con un micro barato, presenta la cara más vulnerable y delicada de una relación.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Gonzalo de su proyecto OWL C, de sus expectativas y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».