María Peláe: «La diferencia principal en este nuevo proyecto, es el tipo de producción y el envoltorio, en el directo llevo un DJ, pero el fondo es el mismo: sigo cogiendo mi guitarra, mismo batería, mi momento ‘impro’… «

María Peláe, la cantautora que sacó a la copla del armario, presenta su Tour 2020 que pasará por la Joy Eslava de Madrid

Tras el éxito de “La Niña”, su nuevo single ironiza con las redes sociales… “Y quién no”

Este mes de marzo arranca el Tour 2020 de María Peláe que además irá acompañado del lanzamiento de su nuevo single “Y quién no”.

La Cantautora malagueña que ha arrasado con su último single “La Niña”, arranca una nueva gira con el cartel de sold out en las dos primeras fechas de Cádiz y que tendrá como platos fuertes su presentación en Barcelona, el 26 de marzo en la Sala Luz de Gas, y el concierto de la Joy Slava de Madrid el 15 de abril.

Aunque María Peláe arrastra una trayectoria de 12 años en el mundo de la música, es en 2017 cuando arranca una nueva etapa plagada de hitos que la llevó a las puertas de Eurovisión firmando dos temas finalistas: “Arde” para Aitana y “Nadie se salva” para Natalia Lacunza y Micky Núñez. Además de su faceta como compositora, en 2019 inicia un nuevo reto personal y profesional que da ahora un paso más: «Y quién no» es el tercer single de su innovador proyecto artístico. Tras el éxito de su anterior trabajo «La Niña», con el que ha revolucionado el panorama musical llegando al millón de visualizaciones y entrando en el top viral 50, nos presenta ahora este nuevo tema, donde la ironía y su ya particular «pregón» son piezas fundamentales. Una producción actual y potente, todo ello sin perder la esencia que caracteriza a la artista.

María Peláe es aclamada ya por muchos como «La Lola Flores Millennial». Una artista única a la que no se asemeja nadie.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con María Peláe de su trayectoria, de sus nuevas canciones, de sus conciertos y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».