El Chelista: «Cuando se escucha el disco entero se encuentra un sonido común a todas las canciones, pero cada una de ellas con su propia personalidad»

El Chelista lanza el disco más caro de España, titulado «Guerra Santa», cuyo formato físico se vende a 999€, aunque puedes escucharlo gratis en todas las plataformas digitales desde el pasado 28 de Febrero

El músico de formación clásica Daniel Acebes (El Chelista), lanzó el pasado 28 de Febrero su nuevo disco «Guerra Santa». Este LP además cuenta con una particularidad, y es que será el álbum más caro en España hasta la fecha (el formato físico se venderá a 999€). Esta acción a modo de llamada de atención, busca poner sobre la mesa las dificultades que atraviesa un artista independiente a la hora de sacar adelante sus proyectos.

«Guerra Santa» es una oda al desamor y a los reproches dividida en 10 cortes, en los cuáles se pueden escuchar referencias desde Tom Waits y Bach, a Calamaro, Jack White o  J. Haydn. Siempre con el violonchelo como protagonista, el álbum ha sido grabado en el estudio Eldana de Palencia, y su lanzamiento será seguido de una gira por toda la geografía española.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con  Daniel Acebes, del nuevo trabajo de El Chelista titulado «Guerra Santa» en La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo. También han hablado de su trayectoria, de su conciertos en directo y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista para «Aquí se toca otra».