Naranja: «Este segundo disco es más variado, más potente y coge de diferentes influencias de sonido de grupos de los 60 y 70»

(c) Las fotos son de Javier Alonso

Tras debutar con «Extraños Equilibrios», la banda madrileña Naranja, publica su segundo largo «Todas tus Letras», disponible desde el pasado 21 de febrero.

Después de llenar la sala Moby Dick de Madrid hace casi un año en el fin de gira de su debut, «Extraños Equilibrios» (Autoeditado, 2017), la banda se puso manos a la obra con la composición de este nuevo trabajo.

Pablo López (voz y guitarra), Aníbal Yanguas (guitarra y coros), Alejandro de las Heras (batería y coros) y David Marín (bajo y coros) han vuelto a contar con la producción de Víctor L. Pescador (Ángel Stanich), quien ya se encargó de su primer EP, «Toronto», con el que se presentaron en 2015.

Adelantado por el sencillo ‘Te Extraño’, una expresión sincera de sentimientos sobre un enérgico manto power pop, Naranja define en este disco un estilo diferente a lo escuchado hasta ahora, pero sin perder esa energía power pop que les sirvió de carta de presentación. Un carácter más concreto, pero con una sonoridad variada donde unas influencias más maduradas de bandas españolas de los sesenta como Los Pekenikes o Micky y los Tonis conviven con guiños a Foo Fighters, Biffy Clyro o Catfish & The Bottlemen, así como a Jero Romero o Cala Vento.

El cuarteto madrileño se estrenó en 2015 con el EP «Toronto», cuatro canciones que defendieron durante 2016 por distintas ciudades, teloneando a Miss Caffeína y Taburete. Tras resultar ganadores del concurso Vodafone Yu Music Talent en 2016, grabaron su debut en largo, «Extraños Equilibrios» (Autoeditado, 2017). Un primer asalto de power pop pegadizo con influencias de bandas como Vetusta Morla, Arctic Monkeys y Teenage Fanclub. Lo llevaron de gira de la mano de Lori Meyers y a festivales como Arenal Sound y Bilbao BBK Live y tuvo su gran fin de fiesta en marzo de 2019 con un sold out en la sala Moby Dick de Madrid. 

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con los chicos de Naranja, en esta ocasión para «La Consulta del Dr. Escarabajo», de su trayectoria, de su nuevo disco «Todas tus Letras», y de sus planes de futuro.