Peib y Álex de Free City: «En ‘Visiones’ hemos buscado la simplicidad y hacer los temas lo más directos posibles, «

Free City ha irrumpido en el panorama del punk rock español con un propósito claro: arrasar con todo y ‘Visiones’ es su bomba hecho disco.

Y es que el descubrimiento de la banda vallisoletana no es un hecho aislado para el futuro de este género musical, es la revelación y la evidencia de que gracias a la entrega, a la dedicación y al afán por avanzar, la música que emana de sus raíces ha dejado de ser un sueño de la infancia y se ha convertido en un modo de vida capaz de tirar abajo los cimientos del sistema.

A pesar de que ha compartido escenario con algunos de los grupos más relevantes del rock y el punk rock nacional, Free City brilla con luz propia y ha construido su grandeza con temas cargados de coraje protagonizados por la lucha social, pero en los que también tienen cabida sentimientos tan puros como el amor, la amistad o el no olvidarse de los orígenes.

Free City ha avanzado por el arduo camino que es la música sin que nadie le regale nada y ha llegado hasta aquí gracias a su constancia y la evolución de un talento innato que ha ido perfeccionando con cada disco. Desde su primer trabajo de estudio, ‘El aullido del silencio’ (2014), pasando por ‘Realidad Invisible’ (2015), ‘Atemporal’ (2016) y ‘Duelo’ (2018), la banda ha demostrado estar dotada de una energía que, literalmente, traspasa fronteras. Mientras, sus seguidores esperan esperan con ansia la llegada de ‘Visiones’ , el disco con el que consolidarán su carrera.

La calidad de Peib, Álex, Sam y Maus, junto con las emociones que regalan al público cuando están encima de un escenario y el potencial renombre que están destinados a alcanzar, les ha permitido dejar una huella bien profunda no solo en todos los puntos de la geografía española, sino también en algunos internacionales con dos giras europeas y una en California.

Sus Sus letras frescas, acompañadas de melodías sólidas, potentes y cargadas de rabia, transmiten su inherente anhelo y ansia de desafiar a todo aquel que se ponga en su camino, porque llevar una vida normal lejos de los escenarios no ha estado nunca entre sus planes. Alcanzar el éxito es una tarea compleja en el sector de la música, pero Free City ya lo roza con las yemas de los dedos porque es una banda nacida para el punk rock y está aquí para quedarse

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Peib y Álex de Free City, sobre su trayectoria, de su nuevo disco «Visiones», de sus concierto y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. escarabajo».