Vargas Blues Band: «Las canciones de ‘Del Sur’ han surgido a la primera toma, con la melodía como hilo conductor»

(c) La foto es de Vicente Ramirez

24 discos de estudio, ocho álbumes de platino, giras internacionales y actuaciones con los más grandes. En casi tres décadas de trayectoria, Javier Vargas se ha ganado el mérito de ser una leyenda viva de la guitarra eléctrica en nuestro país. Y lejos de acomodarse, no para; tras publicar en 2018 ‘King of The Latin Blues’ y en 2019 ‘Move On’ del proyecto Vargas & Jagger, regresa ahora junto a su Vargas Blues Band con ‘Del Sur’, un álbum de 12 temas que no dejarán indiferente a nadie.

‘Del Sur’ fue de las canciones que más éxito ha tenido en la carrera de este guitarrista y por eso escoge este nombre para englobar sus nuevas canciones. Un disco en el que une su guitarra blues con toques latinos a la española de Juan Gómez “Chicuelo” para hacer una recreación del tema “Del Sur”. Aparte de las influencias de raíz sureña, también se podrá palpar una magistral melodía de Latin Blues como la de “Spanish Wine”, primer single del disco que está señalada a convertirse en un clásico como lo fue en su momento “Blues Latino” o “Buenos Aires Blues”.

En definitiva, un nuevo proyecto donde Javier Vargas hace un despliegue de melodías a lo largo de 12 canciones cuidadas, llenas de matices y con el sello de este mítico bluesman.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado una vez más con Javier Vargas de «Del Sur» el nuevo disco de Vargas Blues Band, de la trayectoria de la banda, de sus conciertos, de la pandemia y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».