Sandy & Francis es un dúo afincado en Villaviciosa (Asturias) que editará un sencillo cada mes durante un tiempo indeterminado. El dúo alterna las voces cantantes, así como el castellano y el inglés.
Su primer single, ‘Mi Drama Personal’, con un arreglo eucarístico y una suave melodía pop en la voz de Sandy, toma su frase central (“tristeza no me sueltes de la mano”) de Rodrigo García, un dramaturgo hispano-argentino que se afincó en Asturias. en los coros están Roger y PEPE de los Happy Losers.
Los músicos: Charlie Bautista: bajo, guitarras, piano, Gabriel Marijuan: batería, Juan de Dios Martín: teclados, Francis: sintetizador y Sandy: voz
Su segundo single es una canción de amor. ‘Chico mono’ es una fantasía sobre la relación entre la cantante Malú y el antiguo político, ahora abogado, Albert Rivera. Si tienen la oportunidad de ver la portada (o la animación correspondiente), reconocerán la inspiración de la famosa foto de John Lennon y Yoko Ono tomada por Annie Leibovitz el 8 de diciembre de 1980, unas horas antes de que el ex Beatle fuera asesinado.
Terreno sagrado, cierto. Con todo, el oyente puede preguntarse si hay una pizca de ironía en “Chico mono”. Posiblemente, sí. Pero en lo esencial se trata de dos minutos de pop clásico, pop de piano como el que suele confeccionar Javier de Torres a lo largo de una carrera que, bajo diversos epígrafes, abarca ya 10 álbumes. Para este proyecto, Javier se hace llamar Francis. Y Sandy es Sandra Lusquiños, la cantante asturiana que se ha apuntado a esta aventura, seguramente destinada a ser malinterpretada, castigada, ignorada. Guarden esta nota: en un futuro no muy lejano, alguien se preguntará qué cuenta, quién estuvo detrás de esta preciosa filigrana pop.
Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Sandra Lusquiños y Javier de Torres de su proyecto Sandy & Francis, de sus primeras canciones, «Mi drama personal» y «Chico mono» y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».