Carlos Cuenca: «Mi Música es una propuesta madura e independiente y te puede gustar más o menos, pero es honesta»

«Metamorphosis» es el primer trabajo en solitario del productor Carlos Cuenca. Una obra dividida en tres capítulos, cuyo primer episodio vió la luz el pasado 23 de abril. «Metamorphosis» en una mirada a nuestro interior, una reflexión acerca de lo que somos, de nuestra relación con el universo y del amor. La transformación, los recuerdos y la proyección de un futuro guiado por la conciencia y la conexión con nuestro verdadero ser. Este proyecto está por encima de los estilos musicales y las etiquetas ya que su larga trayectoria como intérprete y compositor le ha hecho trabajar con diversos estilos como el flamenco, la música afrocubana el trip hop, o la electrónica. En esta ocasión Carlos invita a un viaje donde lo importante, el hilo conductor, son las emociones.

No obstante, durante los tres capítulos reconoceremos palos flamencos, cantos afrocubanos y hiphop, estilos que aparecerán y se combinarán con la música electrónica y el piano en favor de una historia que comenzó el 23 de abril con el capítulo que da nombre a la trilogía, Metamorphosis, y que ahora continuará con Ralda y Riquet.

En este segundo capítulo Carlos nos sitúa en un tiempo precedente al primer episodio.  «Ralda y Riquet» invita a reflexionar sobre un concepto tan maltratado en la sociedad como es el amor. A través del piano flamenco y la electrónica, nos envuelve en un proceso crítico, que pretende poner en duda el significado que le damos a la palabra amor. Carlos representa en el vídeo-clip a Riquet, y la bailarina Miranda Alfonso a Ralda. Interaccionan, se sienten el uno al otro, pero nunca se ven, nunca coinciden en el mismo espacio tiempo. Ralda y Riquet son, de alguna manera, dos desconocidos, sometidos a unas creencias obsoletas y limitantes que les impiden reconocerse mutuamente.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con el productor afincado en Barcelona, Carlos Cuenca, de su trayectoria, de su obra «Metamorfosis», de su segundo capítulo, «Ralda y Riquet», de sus planes de futuro y de la pandemia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».