Kumar de Afrosideral: «Este disco es un tributo a la cultura Yoruba y ha sido un desafío para poder fusionar los cantos espirituales con música del congo, de haití y la electrónica»

El nuevo disco de remixes, lleva a otra dimensión «El Olimpo de Los Orishas«, un canto al universo desde la voz del antepasado, en el que los ritmos del tambor, el trance y la meditación convergen en un registro que muestra y modula la herencia de Kumar.

Afrosideral es la nueva etapa musical del MC y productor musical Kumar Sublevao-Beat, un artista con una extensa trayectoria musical que suma más de dos décadas. Sus inicios se enmarcan dentro del movimiento de hip hop cubano de los años noventa, logrando notoriedad al aparecer en la mítica película «Habana Blues«. Su canción «No se vuelve atrás« hace parte de la banda sonora de esta cinta, que hoy en día es un clásico de su generación.

Este 2020, Afrosideral regresa después de su innovador álbum “El Olimpo de los Orishas”, con un nuevo disco de remixes y nuevas pistas que llevan las intenciones originales de «El Olimpo de los Orishas» directamente a la pista de baile.

Entre los remezcladores se encuentran algunos de los productores de música electrónica más reconocidos de Cuba, como DJ Jigue, Leonardo De Cuba, Wichy de Vedado, BJDC y el propio productor Afrokinetic de NYC, Chris Annibell.

Aparecen así mismo tres pistas recién producidas por Afrosideral aka Kumar Sublevao-Beat que traducen el alma afrocubana directamente en las máquinas electrónicas para nuestra mente, cuerpo y alma.  

«El Olimpo de Los Orishas« se inspira en las deidades del universo Afrocubano. Es una inmersión en las diferentes texturas de la electrónica con ritmos y sonidos del afrolatin-jazz, reggae, y el funk. El artista se permite así modular frecuencias, instrumentos y cantos ancestrales, dándole así una nueva interpretación al ADN de su herencia cultural.

Afrosideral, también conocido como Kumar Sublevao-Beat, es un artista cubano establecido en Europa con una carrera de más de 20 años dentro y fuera de la isla. Letrista profundo, productor musical, compositor de bandas sonoras y percusionista digital.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Kumar Sublevao-Beat de su proyecto Afrosideral, del «El Olimpo de Los Orishas«, de sus planes de futuro y de la pandemia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».