Marina Carmona: «mis canciones son de sonido orgánico, fusión del pop, el jazz y el flamenco, estilo que LLEVO EN LA GARGANTA»

«Te Voy a Amar» es su primer single adelanto. una canción sobre el amor en un estilo flamenco pop brillante. 

La cantante y compositora Marina Carmona, empezó su carrera musical formando parte de una campaña para ayudar a las mujeres gitanas. Actualmente está trabajando en su primer proyecto en solitario, que combina sus raíces españolas con la música del mundo.

«Te Voy a Amar» es una canción que refleja cómo algunas veces queremos aferrarnos a un amor que no nos lleva a ningún lugar. Es una canción hecha con mucho cariño y mucho trabajo que busca haceros viajar y disfrutar tanto como Marina hizo al componerla.

Marina Carmona nace en Madrid en el año 1993. Hija de Antonio Carmona, crece bajo la tradición artística de una dinastía de grandes músicos, guitarrista, bailaores y cantaores como su abuelo el gran Juan Habichuela. Lleva la música y el arte en las venas, posee una voz privilegiada y compone sus propias canciones por lo que deslumbra con sello propio.

Además de la formación musical de herencia familiar que ha adquirido desde que nació, ha estudiado Educación Musical en Miami Dade y ha trabajado con grandes artistas latinos como Fernando Osorio, Javier García y otros grandes músicos. Este año ha grabado con Maximiliano Calvo el tema “Bolero Sangrante¨.

Formada en el Liceo Francés de Madrid y en USA, Marina es trilingüe y canta en 3 idiomas, español, inglés y francés. Al terminar la carrera Marina conoció a Damian Draghici, gran artista romaní con el que colaboró en el disco “The Gypsy Cuban Project”. Ha trabajado con su tío Juan Carmona componiendo versiones en francés y adaptándolas y fusionándolas con el flamenco.

Ha producido sus temas propios bajo la dirección artística de grandes productores como Fernando Illán, Rayito o Rafa Vergara, compositor y productor de Miami con el que ha empezado fusionar sonidos flamencos con música electrónica.

En el 2018 Marina compuso su primer tema “Telarañas” junto a Soleá Morente. Este tema se utilizó para una campaña llamada “Gitanas en Estéreo” para apoyar la diversidad de la mujer gitana que fue promovida y apoyada por el Secretariado Gitano.

Desde el año 2017 está de gira con “Obras son Amores” y forma parte de las bandas de Antonio Carmona y Ketama, donde hace coros y arreglos vocales a la vez que desarrolla su propia carrera artística con su banda, con la que actúa en varios formatos.

Ha seguido versionando canciones como “La Oración de Esmeralda” de la película El Jorobado de Notre Dame, “Vois sur ton chemin” de Los Chicos del Coro o “Para siempre” de la gran artista y compositora Kany García.

Su versión de “Ne me quitte pas” donde fusiona bulerías con chanson française ya tiene más de 20.000 reproducciones en plataformas digitales.

El pasado 5 de noviembre lanzó su primer single “Te Voy a Amar”. En su primera semana de lanzamiento contó con mas de 60.000 reproducciones en plataformas digitales.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Marina Carmona de su trayectoria profesional, de su última canción «Te Voy a Amar», de sus conciertos, de sus planes de futuro y de la pandemia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».