Máximo Pájaro: «En los tiempos que vivimos, he acabado grabándolo todo en casa y estoy encantado con el resultado»

Máximo Pájaro es el proyecto en solitario del músico mallorquín Manuel Martínez, presenta «Líneas Rojas», el primer adelanto del que será su álbum debut, quien vuelve al panorama musical nacional tras formar parte en los 90 de The Winonas.

Máximo Pájaro es el proyecto en solitario del músico mallorquín Manuel Martínez, quien vuelve al panorama musical nacional tras formar parte en los 90 de The Winonas, grupo que con su indie/powerpop sonaron mucho en Radio 3 y sacaron dos trabajos “Pink Noise” (1996) y “Buenas Sensaciones” (1998). Más tarde en el 2009 Manuel formó Hombrespajaro junto a otros miembros fundadores de The Winonas, sacando el álbum homónimo “Hombrespajaro” (2011) y 2 EPs en 2015 y 2018, teniendo menos repercusión de la merecida.

Manuel nunca ha dejado de componer y crear y ahora es el momento de lanzarse al vuelo en solitario, con toda libertad y autosuficiencia creativa; de manera más madura, actual y producida. Máximo Pájaro se estrena con este primer sencillo “Líneas Rojas” (Creanauta/BMG publishing) canción llena de texturas instrumentales y desarrollos naturales, pero a la vez vanguardistas y hasta épicos.

«Líneas Rojas» es la canción presentación de su futuro primer álbum que verá la luz en 2021. «Líneas Rojas» es una iniciación al vuelo, lanzamiento al vacío a base de coros para cantar como un himno; teclados, bajos y baterías que crean un «crescendo» loco hasta llegar al clímax del salto a la libertad, alegría, amor y amistad que desprende esta canción. Pura esperanza, arreglos de postindierock para que Máximo Pájaro vuele bien alto con quien la escuche. La música de Máximo Pájaro está plagada de desnudez de indie pop-rock en español, pero con dinámicas, arreglos y dibujos muy cinemáticos y coloristas a la vez. Sirva esto como pista para lo que nos va a ir presentando, pues no hay mejor descripción que escuchar su música que está compuesta desde el corazón del compositor y los paisajes de su isla.

Máximo Pájaro te propone un viaje con sus canciones, tú eliges el lugar pero siempre con libertad, brisas de naturalidad y verdad. En un mundo lleno de líneas rojas, la música nos libera y nos transporta a otros lugares y momentos…crúzalas con él.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Manuel Martínez, de «Líneas Rojas», el primer adelanto del primer álbum de Máximo Pájaro, de su trayectoria profesional, de sus planes de futuro y de la pandemia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».