Enric Mont de Medusa Box: «Este disco lo hicimos para que nos gustara a nosotros, Teníamos muy claro cómo queríamos que sonara este disco»

‘I Love Astronomy’ entró en el Top 100 de ventas de España, Un álbum conceptual que encierra una docena de preguntas sobre el universo y nuestra existencia

En su segunda semana de existencia, el nuevo trabajo de la banda catalana ocupó el puesto 62 de la lista de discos más vendidos

En el contexto pandémico que nos ha tocado vivir este 2020, donde la música en directo se ha convertido en una excepción y escuchar y adquirir música grabada es más importante que nunca, dar noticias como esta es un orgullo. Medusa Box ha entrado en el Top 100 de discos más vendidos de España con su nuevo trabajo, «I Love Astronomy» (Le Cirque Music, 2020).

El tercer largo del quinteto de La Bisbal d´Empordà vio la luz el pasado 13 de noviembre con buena acogida tanto del público como de los medios, y esta semana se produjo su entrada en la lista de ventas, ocupando el puesto 62. Una docena de temas que formulan interesantes preguntas sobre el universo y nuestra existencia, sobre un manto de rock de inspiración anglosajona, con melodías robustas y envolventes. 

Grabado por Lluis Cots (Mourn, The New Raemon) en los Estudios Musiclan y Estudios Nautilus, es un disco conceptual con un universo creativo propio, en el que el grupo se ha convertido en una tripulación espacial: The Governor (Jordi Bosch, bajo), The Mechanic (Nil Bribian, batería), The Passenger (Enric Mont, guitarra y voz), The Philosopher (Adrià Bravo, sintes) y The Mathematician (Emili Bosch, guitarra).

Esta misión ha contado además con una cuidada imagen y edición física en vinilo. La portada ha corrido a cargo de Neus Frigola, con quien Enric Mont ha realizado todo el diseño.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Enric Mont de ‘I Love Astronomy’, el último trabajo de Medusa Box, de su trayectoria, de sus conciertos, de sus planes de futuro y de la pandemia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».