Olivia: «La colaboración de todo el grupo en las canciones, la Creatividad, la madurez y experiencia se reflejan en este trabajo»

Olivia publica nuevo material su segundo larga duración llamado «Unidireccional», su trabajo más ambiciosos hasta la fecha, con 40 minutos de alta calidad, producido por José Caballero y publicado con El Planeta Sonoro el 5 de febrero de 2021

«Unidireccional»‘ llega con la clara intención de confirmar que OLIVIA es una de las promesas más audaces y potentes de la música independiente española. Tras dos años de composición, la banda ha trabajado en su pre-producción desde Petrer y Elda (Alicante) durante el estado de alarma. Ese punto de partida, cada miembro del grupo confinado en su casa y trabajando a distancia, ha supuesto un inevitable nuevo planteamiento que refleja las diferentes emociones que los miembros han ido experimentado durante ese periodo tan excepcional.

El disco se ha grabado en Aranda de Duero (Burgos), en los Estudios Neo MusicBox, con la figura de José Caballero como productor e ingeniero de sonido. 

Olivia es una banda, originaria de Alicante y formada en 2013, que se mueve dentro de las coordenadas del pop-rock de guitarras energético, bailable, contundente y con letras en castellano. El grupo cuenta con diferentes trabajos editados: un primer EP, ‘Volver a nacer’ (2015), bajo la dirección del productor Raúl de Lara (Second, Varry Brava), ‘Abril’ (2016) segundo EP de nuevo producido por Raúl de Lara junto a Mario Bravo, y ‘Cuentos de roble y sal’ (2018), su tercer EP producido en los estudios Neo MusicBox de Aranda de Duero (Burgos) con el productor José Caballero a los mandos. 

El 10 de mayo de 2019 ve la luz su primer larga duración: ‘Principio de Incertidumbre’ (El Planeta Sonoro Records, 2019), un álbum producido también por el grupo y por José Caballero en los Estudios Neo MusicBox de Aranda de Duero (Burgos) y que los llevó a actuar en festivales como Sonorama Ribera, Ebrovisión, Festival Gigante, Emdiv Music Festival, Planeta Sound, Elche Live Music Festival o Benalfest entre otros.

Olivia acaba de publicar «Unidireccional», el segundo disco de estudio del grupo levantino: «Una evolución sonora y una experimentación con sonidos y registros que hasta ahora no habíamos probado, y eso siempre nos motiva y nos emociona«.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Olivia de las nuevas canciones de «Unidireccional», de su trayectoria, de sus conciertos, de sus planes de futuro, y de la pandemia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».