Rafa Sánchez: «Las canciones de ‘Solo para adultos, son una visión del munso actual hecha por un Cincuentón»

Rafa Sánchez, una de las voces más características y reconocidas del Pop español, nos ofrece ‘Vístete Princesa’, adelanto de «Sólo para adultos», su primer álbum en solitario

La música de la Unión siempre ha tenido unas premisas que la hacían fácilmente identificables: elegancia, calidad y un halo de sensualidad y fantasía. Pero si algo las impregnaba de personalidad propia, eso siempre ha sido la peculiar voz de Rafa Sánchez.

Pero esa voz no se apaga, a pesar que La Unión ya no exista, Rafa retoma su carrera musical en solitario con un proyecto continuista del estilo que hizo grande las canciones de la mítica banda del Pop español, y donde nos sigue mostrando su amor por las melodías embaucadoras, las letras sugerentes y donde nos hace imaginar paisajes acogedores con su pop envolvente y aterciopelado, con el que no podemos dejar de bailar.

«Solo para adultos» ya sabemos que contendrá algunas canciones como ‘Vístete Princesa’, ‘Una vez y otra más’ o ‘Cielo azul’, que certifican que el legado de las canciones de La Unión sigue a buen recaudo en el proyecto en solitario de Rafa Sánchez.

Rafa Sánchez es una bestia, del directo, un conductor del show y un marionetista del público que se deja llevar con los movimientos de su cuerpo, por sus conversaciones de escenario, ambiguas y provocadoras… No deja indiferente a nadie. Si Rafa se subiera solo a un escenario, sin músicos, sin música, solo con su presencia y su voz, el público acabaría bailando… y amándose. Ojalá surgiera la oportunidad de verlo así alguna vez. Lo más parecido que vamos a poder ver, por ahora, será su directo en su gira de presentación de «Solo para adultos».

Rafa ya probó sus nuevas canciones y su nueva banda en directo en un concierto en directo en La Riviera a primeros de este 2021 y que fue grabado y se puede escuchar en plataformas digitales, y el resultado, nos permite vislumbrar que podremos seguir disfrutando de las canciones de La Unión como siempre, y de las nuevas canciones de Rafa Sánchez como nunca.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Rafa Sánchez de su trayectoria musical, de las nuevas canciones que componen «Solo para adultos», de sus conciertos y sus futuro, y, cómo no, de la pandemia. Esta es la entrevista completa para «La Consulta del Dr. Escarabajo».