El éxito de «La Tarantella» también conquista Segovia

L’Arpeggiata llegaba la noche del viernes 17 de julio a la ciudad segoviana con el programa que le hizo saltar al estrellato, “La Tarantella”.

El científico Athanasius Kircher identificó en Italia (1630) una extraña enfermedad que provenía de la picadura de una tarántula, y por ello la denominó “tarantismo”. En el sur del país se creía que la única cura para esta enfermedad eran las tarantelas, bailes y cánticos diseñados para curar al paciente llevándolo a un estado de trance.

L’Arpeggiata como conjunto de música antigua y tradicional vocal e instrumental con Christina Pluhar como fundadora, lanzaron el disco La Tarantella” (2002) y desde entonces se ha convertido en su programa más exitoso, que continúa cautivando al público de todo el mundo como hizo en nuestra ciudad.

Al escenario MUSEG se unieron el bailarín y contratenor Vincenzo Capezzuto y la bailarina Anna Degó como parte del elenco. La mezcla de todos ellos no pudo dar mejor resultado, viéndose su éxito reflejado en los aplausos de todos los asistentes.