Camille Bertault (Festival MUSEG, 28-07-2018)

El jazz se convirtió en la música de los segovianos en el MUSEG 2018, gracias a la iniciativa de la Fundación Don Juan de Borbón de recuperar un entorno histórico de conciertos del festival.

Muchas expectativas se habían creado sobre uno de los conciertos estrella del Festival MUSEG de la edición de 2018. La organización se volcó en hacer una llamada a la ciudad a acudir en modo festival a un entorno privilegiado, en la pradera de San Marcos, a los pies del impresionante Alcázar de Segovia para ver a la última revelación del jazz francés y el público segoviano no defraudó y casi un millar se congregaron para disfrutar de la actuación de Camille Bertault y sus músicos.

El cuarteto francés tampoco defraudó ofreciendo una actuación brillante, intensa y pasional, en la que hicieron un repaso a algunas de las canciones que componen su dos discos, haciendo hincapié en su último trabajo «Pas de Génts», álbum que está convirtiendo a la joven artista, en la gran sensación del jazz de los últimos años.

Simpática y cercana, y pesar de un pequeño retraso en el comienzo del concierto debido un leve accidente que sufrió Camille minutos antes de la hora fijada de inicio del evento, en seguida se ganó al público segoviano, con el que interactuó constantemente desde el escenario hablando en francés, español, pero sobre todo inglés, explicando  el porqué de cada canción.

Nuestro compañero Josechu Egido estuvo disfrutando de la música y del entorno y esta es su crónica gráfica del concierto de Camille Bertault Jazz Quartet el pasado 29 de Julio en Segovia.