Entrevista a Mario Baños de Everlyn

Everlyn, lanza el 6 de octubre “Pacific”, nuevo single con la colaboración de Paula Rojo

Tras sacar en 2016 su LP ‘II’ -con el que alcanzaron el puesto nº2 en la lista de álbumes más vendidos de iTunes España-, el dúo madrileño, lanzan el 6 de octubre “Pacific” (The Music Company), nuevo single en el que cuentan con la colaboración de la asturiana Paula Rojo, que fue finalista del popular programa de TV, La Voz.

_portada_

Este nuevo trabajo marca la continuación de una nueva era, en la que Everlyn nos muestran canciones más pop, pero siempre con esa belleza que ha caracterizado su sonido desde el origen del grupo. Y es que Karol y Mario saben bien como componer hits. Sus dos últimos singles “Second Best” y “Where truth lives” fueron consecutivos nº 1 de la lista de ventas de iTunes España.

Dos giras nacionales, una gira por Alemania, Austria e Inglaterra, compartir escenario con bandas internacionales como Blink182, Simple Plan o Sum41 y nacionales como Pablo Alborán, Lagarto Amarillo o Auryn, actúar en dos ocasiones en el gran Palacio de los Deportes de Madrid o convertirse en la banda sonora de la campaña “Music Experience” de Cocacola, son sólo algunos de los logros de esta banda madrileña con indudable proyección internacional.

La canción ya está disponible en su Spotify.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado de nuevo con Mario Baños para saber en qué anda metido esta prometedora banda de pop brillate. Esta es la entrevista completa.

 

LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Everlyn en este nuevo tema “Pacific” (2017), que, aunque sigue en la misma línea musical conseguida en anteriores trabajos, notamos algo distinto, el sonido es más maduro, más auténtico, más personal, con más fuerza y seguridad,… Se nota algo ha cambiado ¿Qué es? ¿Qué consideráis que ha evolucionado en tu música en este último año?
¡Hola! Realmente ha sido más de un año desde que compusimos “II”, ya que tardó mucho en salír a la venta, pero algunos temas incluidos en el disco estaban compuestos meses e incluso años antes. Supongo que es la evolución natural. Cada vez escuchamos música más diferente y de distintos estilos. Hacemos lo que nos apetece sin ponernos barreras y siempre guiados por nuestros gustos, nada más. Supongo que cuando compones libre de presiones, se nota la seguridad en ello.

¿Qué os ha inspirado a la hora de hacer esta canción?
Lo mismo que siempre nos ha inspirado para componer: emocionar. Queremos hacer música que despierte emociones en el oyente. No nos gusta hacer canciones por hacer. La inspiración nos viene dada porque nos encanta hacer música, tanto producirla como interpretarla. No necesitamos más motivos que el hacer algo bonito para nosotros mismos. Si luego resulta que también lo es para más gente y así hace sus vidas un poquito mejores, pues ya no se puede pedir más.

¿Por qué habéis decidido sacar esta canción fuera de un conjunto de canciones en formato EP o LP?
Por varias razones: recursos, tiempo, la situación actual de la industria… Hoy en día la gente consume música en pequeñas dosis (teoría ya adelantada por Tyler Durden, jeje) y la mayoría de álbumes tienen cien mil escuchas del single y 5 del resto, a pesar de que han costado el mismo esfuerzo o más de componer y producir. Aparte de eso, lo hacemos para ser más regulares, ya que, debido a nuestros otros proyectos y trabajos, no podemos dedicar tanto tiempo a la producción de un cd completo y tardaríamos la vida en poder sacarlo.

En este tema colabora la joven artista Paula Rojo, muy lejos en estilo musucal de la propuesta del single ¿Cómo surgió la idea de la colaboración? ¿Alguna anécdota que podáis contar durante la grabación del tema?
Paula es una cantante que ya veníamos siguiendo de hace tiempo. Su canción “Good To Be Bad” nos parece una joya de composición e interpretación. A la altura de hits internacionales. Buscábamos una voz femenina con buen inglés para la colaboración y Paula fue uno de los primeros nombres que nos vino a la cabeza. Fue todo facilísimo y muy rápido con ella y su agencia. Tenemos amigos en común e incluso hemos compartido escenario, pero nunca nos habíamos conocido en persona. Pero el día que vino a grabar su parte, fue como si nos conociéramos de hace tiempo. Entendió la canción a la perfección y puso su propia personalidad. No podríamos estar más contentos.

¿Qué expectativas has puesto en “Pacific”? ¿Dónde quieres llegar con este tema?
Es muy cliché, pero con cada canción que hacemos renovamos las ilusiones porque creemos a muerte en lo que hacemos. Este tema es de los más mainstream que hemos compuesto, si no el que más, y sería un subidón que entrara en rotación en radios para que lo pudiera escuchar el mayor número de gente posible. Es una pena ver que muchos artistas y canciones tremendamente buenos pasan desapercibidos por no tener el apoyo correcto o no ser extranjeros. Darle difusión dentro de nuestras posibilidades es la prioridad principal.

¿Cuáles son los planes de Everlyn para este 2017 y primeros del 2018? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos? ¿Algún evento importante? ¿Para cuándo más canciones? Esta sabe a poco…
Por ahora estamos centrados en este lanzamiento, pero con miras para el año que viene hacer presentación en Madrid y posiblemente otras ciudades principales. Otro objetivo es entrar en festivales, aunque realmente eso no nos preocupa tanto. La idea es seguir sacando temas regularmente cada pocos meses, según nos lo permita la inspiración y el tiempo y poder seguir creciendo en número de audiencia.

Contadnos cómo es un día normal en la vida de un miembro de Everlyn.
Pues desgraciada (o afortunadamente en estos días) cada uno tenemos nuestro trabajos y proyectos aparte del grupo, que nos ocupan la mayor parte del día. Ojalá poder dedicar todo nuestro tiempo a nuestra pasión, pero igualmente no podemos quejarnos. Por las tardes y en findes, en nuestro tiempo libre, vemos muchas pelis/series, escuchamos muuuucha música, pasamos tiempo con nuestros animales y gente cercana, y por supuesto, componer! Nada extravagante ni rebuscado, jeje.

¿Ha cambiado vuestra visión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general desde la última vez que hablamos hace ya un par de años?
No vemos demasiado cambio, no. Tampoco somos personas que debatamos ni nos mueva quejarnos de la sociedad y sus gobernantes. Pero ciertamente hay comportamientos que no se pueden ignorar ni dejar pasar. Igualmente, no vamos a decir nada nuevo y preferimos hablar de arte.

 

MISCELÁNEA

Hace ya unos años que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

…un libro?: “El Fin de la Eterninad” de Isaac Asimov o “Los Hijos de Anansi” de Neil Gaiman

…una película?: “Memories of Murder” de Joon–Ho Bong

…una canción?: “Fake Plastic Trees” de Radiohead

…un álbum?: “August & Everything After” de Counting Crows

…un grupo o solista?: Jimmy Eat World

…una afición?: Los bolos

…cordero o cochinillo?: (es que somos de Segovia): Cordero para mí, y unas verduritas de la tierra para Karol 🙂

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por esta canción ¡Nos encanta!
Gracias a ti, ¡siempre! 😉