Fizzy Soup & The Royal Flash en Segovia, el 27 Octubre

Fizzy SoupThe Royal Flash sacan su lado más animal para vivir una noche salvaje de indie rock en la sala Beat Club de Segovia. Será el viernes 27 de octubre, dos de las bandas más inquietas del panorama emergente, unidas por su sed de conquistar nuevos escenarios, traerán la tormenta con su música en directo. Nuevos sonidos de rock, psicodelia y folk estallarán en una noche diferente y llena de energía.

Entradas anticipadas en Wegow / Punto de venta físico: Bar Santana

Fizzy Soup: Desayunan café y cenan sopa, hacen sus discos a mano, en los altavoces de su casa suenan rock, indie y folk con explosiones psicodélicas, pero su música se desvía hacia un sonido diferente, ellos buscan ir más lejos.

En 2017 presentan un nuevo disco, ‘Not so Far’, un trabajo lleno de texturas y es muy difícil de etiquetar. Con más de un centenar de conciertos a sus espaldas, siguiendo su filosofía DIY, Fizzy Soup está pasando en esta nueva gira por algunas de las citas más importantes del panorama, como Festival PortAmérica o Mad Cool Festival. Además este año cuentan con una larga lista de más de 40 fechas en la que están recorriendo grandes salas del país que se suman a una trayectoria que les ha llevado a Los Conciertos de Radio 3 y festivales como Sonorama Ribera.

Les han comparado con grupos como, Alt -J, Sigur Ros, Cat Power, Of Monster And Men, Cat Power, Belako o Alabama Shakes. Su directo es un viaje de sonidos de Hammond distorsionado que hacen que se abra un agujero en el cielo, sintetizadores y graves que hacen temblar los pies, guitarras con mucha atmósfera que se asoman al precipicio, armonías de voz que calan como un buen chaparrón, ritmos salvajes bailables, ritmos lentos y potentes como los pasos de un animal gigante…electricidad, actitud y fuerza.

The Royal Flash: Un nuevo enfoque al Rock basándose en una electrizante mezcla de riffs, beat y groove en sus raíces de los 70’s, y complementándolo con un aire moderno influenciado por la música actual, desprendiendo un aroma de juventud.

Más de 150 conciertos garantizan explosividad y sobre todo, mucha energía, pegada y ganas de bailar. Tras dos demos en sus primeros años, llegó su primer disco de estudio a nivel profesional, ‘Physical & Electrical’ (2014, Moba Studios) que incluyó ‘Seventeen Years’ como primer single. En tan solo 2 meses alcanzó las 10.000 visitas en Youtube y fue el primer video de un grupo español en alcanzar el Top 10 semanal en Jungle Indie Rock. Ya en 2015 fue publicado el segundo single, ‘Revolution’, grabado como parte de la gira ‘Physical Tour’, que, junto con ‘ElectricTour’, y desde septiembre de 2014, supone por fin su salto al circuito musical y lleva al grupo a casi 60 escenarios por toda la geografía española en tan solo 9 meses.

Tras la presentación de su álbum con ‘Sold Out’ en la Sala Costello (Madrid), comienza ‘Hysteria Tour’ que, hasta la fecha ha llevado al grupo a más ciudades que la gira predecesora y les ha llevado a Los Conciertos de Radio 3. The Royal Flash defiende su autodenominado estilo, «Insane RockandRoll» desprendiendo un aroma de juventud, salvajismo y diversión.»