Cuatro Preguntas: Alex de KITAI

Con su single ‘Fuego en la radio’, Kitai prometía prender en llamas la escena musical, y su cóctel explosivo ya ha comenzado a hacer efecto. La banda hizo sold out en el concierto de presentación de su nuevo disco ‘Pirómanos’ (Entrebotones 2017) en la Joy Eslava de Madrid, el pasado viernes 3 de noviembre, y ya venían de triunfar con su actuación en el BIME de BIlbao.

Toda una señal de que este nuevo trabajo va a incendiar todo lo que se ponga a su paso. Un disco que ha contado con Juanma Latorre (Vetusta Morla) en la producción, quien sin duda ha sabido condensar toda la ira de Kitai en su primer trabajo como productor para una banda.

Las diez canciones de ‘Pirómanos’ (Entrebotones 2017) han sido grabadas por José Caballero en Neo Music Box (Aranda de Duero, Burgos), responsable en el pasado reciente del sonido de discos de otros grupos de trayectoria ascendente como Izal o Shinova. La importante guinda la ponen Álvaro y Juan Pérez-Fajardo de The Fly Factory con su artwork y fotografía.

“No cuesta imaginarse a Kitai contemplando a cámara lenta las llamas provocadas por su piromanía, asintiendo con satisfacción, sabedores de que la escena musical española necesita fuego inmisericorde. Y necesita fuego no para desaparecer, sino para mutar. Para reducirse a cenizas y acto seguido renacer cual lustroso Ave Fénix, con los renovados Kitai como epicentro palpitante. Porque ya está bien de música sin fuego, sin alma, sin recorrido. Esa es la apuesta vital de unos tipos que, parafraseando a Charles Bukowski, están locos pero son mágicos porque no hay mentira en su fuego”, dice de ellos el periodista musical David Gallardo.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Alex, la voz de Kitai para saber más de este nuevo trabajo, “Pirómanos”, de la trayectoria de la banda, y de sus planes futuros. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra” de Canal 8 Segovia RTVCyL.