Segovia acoge el I Encuentro de Cantautores «Canciones al aire»

El próximo sábado 18 de noviembre 7 jóvenes cantautores de distintos estilos y procedencias geográficas ofrecerán un concierto gratuito en La Granja de San Ildefonso. La cita tendrá lugar a las 20.00h. en el Salón de Actos “Siglo XXI” del Ayuntamiento, que desde su Concejalía de Cultura ha querido colaborar con la iniciativa.

La iniciativa “Canciones al aire” unirá este fin de semana a 7 jóvenes cantautores de diferentes procedencias geográficas, cada uno con su visión, con su sensibilidad, su enfoque particular, su experiencia, sus conocimientos y sus estilos diferenciados. Pasarán el fin de semana encerrados en los bosques de Valsaín, compartiendo 2 días de convivencia y trabajo en torno al proceso creativo. El sábado, además, ofrecerán un concierto conjunto en el Real Sitio de San Ildefonso. La entrada es gratuita hasta completar aforo y el concierto se ha organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Granja de San Ildefonso.

Los cantautores que participarán en este I Encuentro vienen de distintos lugares, geográfica y musicalmente hablando, pero todos forman parte del circuito actual de cantautores: Nadia Álvarez (León), Joel Reyes (Tarragona), Rubén Artabe (Ferrol), Ángela Biedma (Sevilla), Lucky Jon (Valencia), Manu Míguez (Madrid) y Esther Zecco (Segovia).

Como afirma la cantautora segoviana Esther Zecco“Para un artista, conocer a personas de su gremio y poder trabajar con otros compañeros de profesión puede proporcionarle nuevas fuentes de inspiración, aportar más experiencias y conocimientos e incluso ampliar su público o suponer el inicio de una colaboración. El movimiento entre artistas y profesionales de la cultura representa un papel muy importante en la diversidad cultural. Con estas actividades de intercambio puedes aumentar el alcance de tus actividades, desarrollar tus creaciones e intercambiar experiencias y aprender de otros artistas. Pero muchas veces, el ritmo de trabajo y la falta de actividades de este tipo dificulta la cooperación y los intercambios productivos entre creadores de distintas procedencias y tradiciones artísticas.”

¿Cuándo? Sábado 18 de noviembre, 20.00h.

¿Dónde? Salón de Actos “Siglo XXI” del Ayto. de La Granja de San Ildefonso (Plaza de los Dolores, 1)

Entrada GRATUITA hasta completar aforo