Shinova (Joy Eslava, Madrid, 02-02-2018)

Un gran derroche de energía.

El pasado viernes 2 de febrero estuvimos en el mítico teatro Joy Eslava convertido hoy en día en sala de conciertos y discoteca, para despedir junto a Shinova su gran gira, en la que hasta ahora han estado arrasando.

A las 20h, puntuales, empezaron a dejar entrar a la gente y fue emocionante ver como esta sala se llenaba hasta no caber un solo alma. Era el momento de esperar expectantes a las 21h, momento en el cual empezamos a ver a los componentes tomar posición. Daniel del valle (guitarra), Eriantz Prieto (guitarra), Ander Caballero (bajo) y Joshua Froufe (batería) están en el escenario tocando ya El combate del siglo para dar paso a Gabriel de la Rosa (cantante) el cual aparece bien caracterizado con una bata de boxeo.

El concierto comienza con fuerza y la sala comienza a saltar, la energía que derrochan estos chicos en el escenario es contagiosa y sin dejar acabar las canciones, van enganchando una tras otra todas las del disco que despedían en esta gira: “Volver”.

Por supuesto, hicieron hueco a míticas canciones del anterior disco Ana y el Artista Temerario como Paisajes,Ana o Gravedad Cero, con las que todo el público disfrutó y cantó. Nos sorprendieron tocando Mensaje de Emergencia, canción que no suelen tocar, y que tuvo una buena acogida entre el público, aunque no sería la única sorpresa que nos llevaríamos en la noche.

Con el bis, nos preguntan si queremos escuchar algo inédito y nos piden que no grabemos entre risas y bromas, y comienzan a tocar una canción que ya tienen preparada para el futuro, aunque aún sin título. Sonó muy bien y una servidora está esperando ansiosamente que aparezca pronto en un nuevo disco, porque estos chicos prometen volver sin pausa con algo bueno.

¡Pero ahí no acaban las sorpresas! Nos dan otra más, haciendo un gran homenaje a Antonio Vega cantando La chica de ayer con la que todo el mundo se vino arriba. Todos colaboraron con Gabriel cuando este bajó del escenario para cantar con ellos, cosa que agradó bastante a todo el mundo. A continuación otra gran canción: Para cambiar el mundo, con la que el público comenzó de nuevo a saltar antes de acabar el evento.

Debo agradecer a Gabriel, que entre canción y canción parara para dar las gracias a los pequeños medios que cubrimos con cariño estos espectáculos, ya que es un gran detalle por su parte. También tuvo unas maravillosas palabras para todas las personas que componen su grupo en la sombra y que hacen de estos conciertos una gran velada para todos, tanto artistas, como público en general.

Un gran sold out para celebrar esta despedida de gira que con pena decimos adiós, pero que nos deja con mucha sed de una nueva para seguir disfrutando de este grupo, que se despidieron con su canción A treinta metros y unos cañones de confeti que pusieron el broche perfecto a esta velada.

Si podéis disfrutar de este grupo en directo, no os lo penséis, merece mucho la pena.