Pablo Alborán. Rueda de prensa “Prometo” Tour 2018

El pasado jueves 15 de febrero Pablo Alborán quiso convocar a todos los medios para presentar de manera oficial su Tour Prometo. Ocurrió en su local de ensayo, donde nos recibió con los brazos abiertos y cantando dos canciones de su nuevo disco (La llave Tu refugio) que dieron el toque de magia a esa mañana.

El artista malagueño nos contaba que “quiero mostrar lo mejor de mi, mostrar mis raíces andaluzas y francesas mezcladas con un sonido contemporáneo y música latina. Por lo que considero que esto es una mezcla que hay en mi voz a la hora de cantar, y esto es lo que quiero transmitir. Es mi vida y es lo que quiero mostraros”. 

Respecto a su show, nos afirmó que “son dos horas de concierto donde quiero que se metan en mi cabeza a través de mis canciones, el arte de los visuales, la música y el sonido. La idea principal a la hora de preparar esta gira era dar un sonido homogéneo a todas las canciones y buscar la esencia de cada una de ellas. Creo que hemos logrado que la gente me conozca mucho más en esta gira, y obviamente van a descubrir muchas cosas que en la gira anterior no pude mostrar. La idea es que la gente pueda viajar a través de mis canciones a su presente, pasado y futuro. Habrá momentos muy grandes que, obviamente, no puedo desvelar, pero también hay momentos que solo necesitan un piano y una voz, y esto no se puede perder. Pero sí que es verdad que la idea principal es que la gente viaje, y que entre todos podamos parar el tiempo”. 

Por último, Pablo nos confesó que su tema favorito es Prometo, definiéndola como la canción que le da alas. “Cuando la canto al piano puede pasar de todo porque es un tema libre donde va a influir mucho el público y mi estado de ánimo en la dirección que tomará esta canción. Es un tema libre donde casi no hay tiempo ni métrica, y es esta sensación de sentir que todo es posible lo que le da sentido a la música. Por eso podría decir que para mí es la canción de este repertorio, aunque también hay otras que me hacen recordar experiencias y cosas de otras giras que no puedo olvidar”. 

Sin fecha exacta de cuándo va a terminar el Tour porque “por ahora estas son las fechas que hay y si todo va bien y la gente quiere más, tendrá más porque mi música es de ellos” esta gira que pasará por ciudades de España, Latinoamérica y USA y que ya ha colgado varios carteles de entradas agotadas, promete ser uno de los fenómenos musicales del año.