Marwan (Teatro Juan Bravo, Segovia, 26-04-2018)

Fue el pasado jueves cuando uno de los cantautores más reconocidos en España llenó el Teatro Juan Bravo, aunque como él mismo dijo al empezar “no esperaba esto para nada, cuando anuncié por Twitter que venía a esta ciudad nadie me contestó y solo tuve un me gusta”. Sorpresa es la que se llevó cuando una de sus seguidoras le escribió un mensaje con un “están agotadas las entradas para Segovia” muchos días antes del concierto.

Así comenzaba a las 20:30h, junto con su compañero Álex al piano, con una sinceridad que pudimos ver durante todo el concierto y abriéndose en cada canción ante un público de todas las edades.

Este joven cantautor y poeta reconocía que sus letras suelen ser bastante tristes y con el desamor como uno de los temas principales, con lo que bromeaba diciendo “tampoco me han roto el corazón tantas veces, unas cuatro o cinco, como a todo el mundo”. Sin embargo, en su repertorio pudimos ver como canciones como “Conviene saber” hicieron que todos los presentes aplaudiesen, desde la primera hasta la última nota. También como cantaban “Un día de estos” o “Puede ser que la conozcas”.

Y como no, este poeta de 39 años con más de 125.000 libros vendidos, también dejó hueco para recitar algunos de sus mejores poemas. Entre ellos “La más bella historia”, con el que logró emocionarnos contando la historia de amor de sus padres, un joven palestino que fue obligado a migrar por la situación de su país y una joven de Soria. Antes de acabar, y ante la situación que estamos viviendo, quiso hacer un homenaje a todas las mujeres del mundo con su poema “Compañeras”. Un poema lleno de sensibilidad, cariño y respeto, que nos erizó la piel y consiguió que el Juan Bravo entero se rindiera a sus pies.

Sin duda, fue una conexión especial la que se sintió esa noche entre esas cuatro paredes. Gracias, Marwan. Nos vemos muy pronto.