Mercedes Ferrer (El Grillo Blanco, elayos del Arroyo-Segovia, 26-05-2018)

Mercedes Ferrer es una de las referencias del rock patrio en femenino. Con 55 años recién cumplidos, está en uno de los mejores momentos creativos de su carrera profesional, y da fe de ello con “C+V”, el disco más intenso y directo que había hecho hasta ahora la fecha, más rock que pop y sin perder un ápice de la poesía que siempre han sido sus letras.

En directo es perfeccionista con su sonido, algo que pudimos disfrutar en El Grillo Blanco de Pelayos del Arroyo, el pasado  26 de mayo, en una interpretación a voz y guitarra eléctrica, en la que la artista nos regalo un concierto íntimo y cercano sonde desveló algunos de los nuevos temas contenidos en  “C+V”  y algunso clásicos imprescindibles de su repertorio como “El árbol de la magia”.

Mercedes demostró que las distancias cortas y la soledad de no tener banda detrás no es problema para dar un concierto de rock  donde la verdadera protagonista fue su preciosa voz, poderosa y melódica a a la vez, y, cómo no, los riffs y punteos de su guitarra eléctrica. Ya estoy deseando verla con banda en esta nueva gira, sin duda debe ser un ciclón…