Corinne Bailey Rae (Noches del Botánico, 06-07-2018)

La entrada de Corinne se retrasó más de lo esperado inicialmente pero lo hizo deslumbrando, con un aura mágica y una voz sutil y preciosa. La iluminación y sus músicos creaban una atmósfera especial, envuelta en ritmos Indies, Jazz y R&B.

Comenzó con temas como “Been to the Moon”, “Closer” o “Breathless”. Dedicó una versión muy especial de “Is this love”, de Bob Marley & The Wailers a los dioses y a la naturaleza y continuó con una canción sobre el amor, sobre la importancia de dar una segunda oportunidad a la vida y continuar de nuevo.

Corinne perdió a su marido en el año 2008 y pensaba que no volvería a enamorarse, pero no fue así, lo hizo de su gran amigo y se volvió a casar.

A medida que avanzaba el concierto nos íbamos animando más y más. El ambiente que consiguió crear era tan bueno que al final, a pesar de que todos debíamos de mantenernos sentados en nuestras sillas (el guardia de seguridad hizo un grandísimo esfuerzo), gran parte del público terminó el concierto de pie. Al final hasta nosotras acabamos bailando al ritmo de grandes temas como “Put Your Records On”, “Trouble Sleeping”, “I’d Like To”“Like a Star”.

Todo un conciertazo que comenzó con pura magia para terminar con un canto a la vida, elevándonos a todos.