El año en el que Boreal se multiplica por dos

Tras el rotundo éxito del pasado año, que congregó a más de 20.000 asistentes, el eco-festival de referencia en España regresa a Los Silos, en Tenerife, entre los próximos 20 y 23 de septiembre.

Es el único festival que cuenta con un Premio Fest a favor de la diversidad y la igualdad de género, vuelve con un amplísimo programa de conciertos y actividades protagonizado por mujeres.

A través de 25 conciertos, Boreal viajará por voces y sonidos de 20 países del planeta, y lo hará en un 80% a través de mujeres, hecho que lo ha catapultado como el festival más relevante en España en diversidad y en igualdad de género, como lo confirma el Premio Fest, que le fue entregado en su pasada edición. Boreal es el único festival de Canarias que ha obtenido uno de estos importantes galardones y el primero en todo el país en esta categoría. Ningún evento había conseguido el hito que Boreal lograba en 2017: demostrar que un festival cultural puede ser eco-sostenible, accesible, familiar, lúdico, formativo y comprometido con la diversidad y la igualdad.

 Otro año más, Boreal lanza un cartel musical basado en la excelencia y consolida su apuesta por la innovación y el descubrimiento de talentos, a los que suma algunos clásicos contemporáneos y las siempre presentes propuestas locales. Artistas como Jesca Hoop, Lisa Hannigan, Baloji, Alsarah & The Nubatones, Féloche, Onda Vaga oMarinah-Ojos de Brujo, entre muchos otros, convivirán con instalaciones, talleres, zona infantil y juvenil, exposiciones, conferencias, gastronomía, mercados y mucho más. Todo ello en el casco histórico de Los Silos (Tenerife) entre los días 20 y 23 de septiembre.

Boreal es un festival único en las Islas Canarias, un referente que marca tendencia y es modelo por su carácter multidisciplinar y su innovador diseño estético y urbano, un espacio de diversidad cultural pionero en sostenibilidad medioambiental.

Con un carácter transversal que ha multiplicado por diez el número de asistentes en sus últimas ediciones, Boreal es valorado como uno de los proyectos culturales, sociales, sostenibles, turísticos y económicos más relevantes del Archipiélago, factores que lo configuran como el festival de Canarias en su género y uno de los eventos culturales más recomendados en toda España, como “festival boutique de referencia.