The Royal Flash presentan su nuevo EP ‘Modern youth affairs’ (Madrid, 05-09-2018)

Tras obtener una magnífica respuesta del público y la crítica con su LP ‘Hysteria’, The Royal Flash ya cuenta con un nuevo trabajo, un EP de seis canciones llamado ‘Modern youth affairs’, que fue presentado en el establecimiento The One Wine de la capital madrileña.

Así, entre copas de buen vino y un ambiente muy familiar, los de Alcalá de Henares desprecintaron una copia de su nuevo disco para escucharlo por primera vez junto a los medios de comunicación especializados, antes de que se ponga a la venta el viernes 21 de septiembre.

Por otro lado, el concierto de presentación de este EP se celebrará el sábado 29 de septiembre en la sala Moby Dick de Madrid, junto a Medusa Box. Esta actuación marcará el inicio de la gira de The Royal Flash, que espera llevar su música al máximo posible de salas nacionales.

IMG_9797

En cuanto a ‘Modern youth affairs’, la canción ‘Pink sugar’ y sus poderosos riffs se encarga de abrir el disco, dejando claras desde el principio las intenciones musicales de los alcalaínos, así como su influencia de grupos como los Rolling Stones, cambiando el famoso “azúcar moreno” (‘Brown sugar’) de los británicos por su particular “azúcar rosa”.

Tras subirse en la montaña rusa emocional que supone el día a día de muchas personas, con el segundo corte ‘Rollercoaster’, los madrileños desvelaron una de las sorpresas de la tarde, dándole al ‘play’ para disfrutar por primera vez del videoclip del que será su single, ‘Criminal love’, muy recomendable y polémico a la vez.

‘I like it’ y ‘Nothing’ son las dos siguientes obras de este EP, que se cierra con un tema muy especial, ‘La Tierra plana’, primera canción interpretada por The Royal Flash completamente en castellano. Acostumbrado a valerse del idioma inglés para componer e interpretar canciones, el vocalista del grupo, Miguel Ángel Marshall, no podía ocultar los nervios cuando sonaba este tema. Pero esos nervios desaparecieron en cuanto el público se puso a aplaudir después de valorar lo escuchado, desde la primero hasta el sexto corte.

IMG_9802

Antes de terminar la presentación, los alcalaínos no quisieron olvidarse de su nuevo productor Guille Mostaza, en cuyo estudio del Álamo Shock fue gestado este EP. Para The Royal Flash “fue todo un acierto grabar el disco con Guillermo y su equipo, en un lugar en el que nos cuidaron y nos sentimos como en casa”.

FOTOS: David López Prieto