Final Red Bull Batalla de Gallos (WiZink Center, Madrid, 13-10-2018)

El espectáculo del que pudimos ser testigos el pasado 13 de octubre del 2018 fue un hecho insólito, ya que el resultado fue mucho mejor del que muchos esperábamos. Todos los focos estaban puestos en “El rey sin corona” (Blon) que era, a falta de Chuty, el supuesto favorito. Pudimos ver que el nombre no te hace ganar una competición y que ni mucho menos el jurado se iba a dejar involucrar por esto y así fue, el favorito cayó en primera ronda contra Errecé.

Para colmo de todos, no todo fue esto, si no que el supuesto aspirante a ser el siguiente favorito cayó, Walls, cayó en semifinales contra Bnet, que a priori parecía que no estaba destinado a estar relacionado con tener cualquier opción a ganar el título; pero así fue, se encontraba en la final contra Force, que el año pasado consiguió llegar a la final, y antes del comienzo de la batalla se postulaba como el favorito a ganar la final, pero para sorpresa final nos esperaba esto, ¡Bnet se convertía en el ganador de la Red bull Nacional batalla de gallos de España en 2018! Y se medirá a los mejores gallos en la internacional  que se celebrará en diciembre de este año en Argentina. ¿Sabrá Bnet dar el callo a este nivel? Lo veremos en a penas 2 meses.

La final constaba de 16 gallos, que eran los siguientes: Blon, Walls, Force, BTA, Zasko máster, Tirpa, Bnet, Kensuke, Errecé, Robredo, Botta, Sweet pain, Mowlihawk, Eude, Elekipo y Hander. Y el jurado constaba de 5 jueces: Chuty, Skone, Arkano, Dtoke y Dobleache.

Para añadir hay que decir, que el público se vió impresionante y canto las rimas justamente y realmente se vivía el ambiente y gracias a la iluminación se podía sentir como si estuvieras dentro del escenario. Si hay que poner alguna pega sería en cuanto al sonido ya que hubo tramos donde el sonido no era el más adecuado y esto pudo perjudicar a los MC que se enfrentaron en esos momentos.

La revelación claramente fue Bnet y seguramente haya tenido su mejor día como freestyler, tiene pinta que lo hará muy bien en Argentina. El gran pufo fue para Blon, pero no fue por su culpa, si no que fue por un grandísimo nivel de Errecé por lo que nada que objetar, solo que este año todo hacía indicar que era el suyo. La mejor batalla estaría disputada entre la de Blon-Errecé junto a la de BTA-Walls, pero claramente me quedo con la segunda por el papelón de los dos, ¡impresionante!. Hay que añadir que la parte en la que el violín se junto con la instrumental fue espléndido.

FOTOS: Josechu Egido