Tuya (IE Creativity Center, Segovia, 16-11-2018)

A falta de salas de conciertos en Segovia, las personas que están detrás del Winter Indie City han encontrado un lugar que reúne las características necesarias para un espectáculo como el que brindó Tuya, en el IE Creativity Center situado en la Casa de la Moneda.

El artista asturiano se alió con la oscuridad y las luces estroboscópicas para convertir la sala en un auténtico club nocturno de música electrónica. Frente a su mesa de mezclas y junto a una pantalla donde se proyectaban imágenes relacionadas con cada canción, David T. Ginzo hizo gala de su naturalidad y amor hacia su trabajo, ante un selecto número de espectadores de todas las edades que supieron apreciar la complejidad de este estilo musical. Bailaron, disfrutaron, soñaron… La gran voz de Tuya junto a los sonidos hipnóticos de sus temas convertían cada pieza en una nueva obra de arte, inventando música y creando, a veces casi de la nada.

Segovia formó parte de su gira de su trabajo en solitario «A war is coming», en un escenario acogedor, como el salón de su casa, donde no hubo barreras entre el público y el artista. Si una niña le tiene que recriminar porque ha dicho una palabrota, lo hace; y si lo dice una segunda vez, lo vuelve a hacer. El músico gijonés devolvió el calor que le ofrecieron los asistentes en la firma de discos tras el concierto, donde dialogó con quienes se acercaron a él para adquirir uno de sus trabajos dedicados.

FOTOS: David López Prieto

Etiquetado con: